Barcelona, Encimera Barcelona, Mármol, mármol barcelona, Mármoles

El mármol en el año 2018

Bienvenido un día más al blog de El Marmolista, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre como el mármol de Barcelona sigue siendo tendencia incluso durante este año 2018. Aunque no lo creamos, ya han pasado muchos años y décadas desde que se empezó a utilizar este material, por lo que su utilización en la actualidad es algo fuera de lo habitual. Que este material haya resistido hasta nuestros tiempos nos hace plantearnos sus grandes ventajas y distintas utilizaciones.

En el mercado actual existe una gran variedad de materiales, tanto naturales como artificiales que pueden servir para funciones muy similares a las del mármol de Barcelona, pero lo cierto es que ninguno de ellos ha llegado a obtener la fama y el reconocimiento como este. Además, es el material por excelencia de los mejores arquitectos y decoradores de interiores.

Aplicaciones del mármol

Al principio de la utilización de este material, lo más común era revestir las columnas y partes exteriores de aquellos edificios a los que se les quería dar mayor importancia. Poco a poco, este material se ha ido introduciendo en las viviendas, siendo uno de los más comunes en todas las viviendas de Barcelona.

Actualmente damos mucho valor al mármol de Barcelona, y lo utilizamos para revestir todo tipo de superficies, entre las que destacan aquellas que se encuentran en los baños y cocinas de las viviendas más estilosas. Los suelos y las escaleras son una opción algo más arriesgada pero igual de utilizada que el resto.

Entre las razones principales por las que se utiliza este material de forma tan usual podemos encontrar su gran resistencia así como su gran diseño. Cabe resaltar que la mayoría de diseñadores utilizan este material porque otorga a cualquier tipo de estancia una elegancia inigualable. Además, cuando pasan muchos años, el mármol de Barcelona adquiere un envejecido característico que todavía es más distintivo y único.

Cocinas y baños de mármol

Como hemos podido ver anteriormente, el mármol de Barcelona tienen infinidad de aplicaciones, pero lo cierto es que durante este año 2018 se ha utilizado básicamente para el revestimiento tanto de cocinas como de baños. Esto es debido a que este material ofrece una combinación perfecta de diseño y resistencia que es ideal para todo tipo de viviendas.

Las encimeras de este material son muy conocidas por su gran resistencia y su durabilidad a lo largo de muchos años. De esta forma, cuando una persona quiere hacer una reforma que le dure toda la vida, opta por este material antes que cualquier otro. Las cocinas y baños pueden ser las estancias de nuestra vivienda que más sufren, por lo que utilizar un material como este puede ser la opción más acertada.

Por otra parte, el mármol es realmente sencillo de limpiar y mantener en perfectas condiciones. Gracias a esto siempre tendremos nuestra vivienda en un estado óptimo sin necesidad de pasar horas limpiando o sacando brillo a los distintos materiales.

About the author

Related Posts