Granito
Granito
¿QUÉ ES EL GRANITO?
Es una roca ígnea muy dura, de aspecto cristalino y de fácil pulimento, siendo el más común entre los minerales. El granito presenta valores muy altos en cuanto a dureza y resistencia a esfuerzos y alteraciones, admitiendo cualquier tipo de trabajo y acabado.
Este material se compone de minerales cristalizados formados en las profundidades de la corteza terrestre. La disposición de los cristales será la característica que señale las diversas familias. Cada variedad alcanza su propia personalidad y veteado que hacen de cada obra un objeto personalizado y único.
APLICACIONES
El granito pulido es muy popular en encimeras de cocina debido a su alta durabilidad, cualidades estéticas, elegancia y su escasa porosidad, que impide prácticamente la absorción de cualquier líquido, por lo que es más fácil su limpieza.
Los ingenieros han usado tradicionalmente el granito pulido para dar un plano de referencia, dado que es relativamente duro e inflexible.
El granito se ha utilizado desde la prehistoria en monumentos, tanto por sus propiedades ornamentales como por su durabilidad y sus características físico-mecánicas; convirtiéndose en un símbolo inequívoco de permanencia en el tiempo.
Hoy en día los granitos han pasado a convertirse en un material de uso común en construcción urbana. Arquitectos, decoradores e interioristas lo emplean, como elemento estructural y decorativo, por su bello veteado, sobriedad, colorido y resistencia. Este material, además, ofrece un amplio abanico de posibilidades tanto para el diseño de interiores como solados, encimeras de cocina, baños o escaleras.
Y gracias a su homogeneidad, estabilidad, dureza y resistencia a las agresiones externas, es un material ideal también para el exterior, empleándolo en el revestimiento de fachadas, suelos y escaleras, y en el pavimentado y adoquinado de calles, estando indicado su uso en cualquier situación geográfica y, en general, en cualquier destino que requiera la calidad, la diversidad y las posibilidades que siempre ofrece el granito.
ACABADOS
Los acabados más habituales en granito suelen ser:
Espesores estanderizados: 20mm y 30mm. Admite todo tipo de acabados en el canto.
Además también nos brinda la posibilidad de diferentes acabados en cuanto a cantos se refiere.
- Granito pulido, un tratamiento consecutivo de apomazado, el resultado es una superficie lisa y brillante.
- Granito apomazado, de superficie lisa y mate.
- Granito envejecido, es un tratamiento aplicado al granito mediante abrasión o químicamente, obteniendo como resultado una textura rugosa y uniforme.
- Granito flameado, aplicando una fuente brusca de calor a la superficie, los minerales más sensibles al calor, se descascarillan y proporcionan una superficie rugosa y caprichosa, no uniforme.