Barcelona, dekton, dekton barcelona, Encimera, Encimera Barcelona, Encimera cocina, encimera dekton

Todo lo que debéis saber sobre el Dekton en Barcelona

El Marmolista es una plataforma con más de treinta años en su sector en la que podréis encontrar información sobre todos los tipos de materiales que podéis utilizar a la hora de diseñar y construir un baño o una cocina, principalmente materiales para las encimeras, como por ejemplo; el granito, el Compac, el mármol, el Neolith, el Silestone o el Dekton, pero en el nuevo artículo de hoy nos vamos a centrar en este último, ya que en los últimos tiempos, ha sido uno de los materiales que más a crecido y más se ha popularizado.

El Dekton en Barcelona, es la nueva superficie ultracompacta de la empresa Cosentino, en la cual utilizan una tecnología muy innovadora que recibe el nombre de “TSP”, que consiste en acelerar todos los cambios metamórficos que tiene una piedra natural a lo largo de los años al exponerse a altas presiones y las altas temperaturas, por lo que es capaz de general un material revolucionario y un producto líder, que después podremos utilizar en las cocinas y en los baños de nuestro hogar, ya reduciremos un proceso que de forma natural tardaría millones de años, a un momento.

Como os podréis imaginar, algo tan innovador, ha sido un triunfo entre todos los consumidores, por esta razón el Dekton en Barcelona es tan utilizado y por si vosotros todavía no tenéis el privilegio de conocerlo, a continuación, vamos a hablar de sus características principales, de la gran resistencia que tiene y de como se debe realizar la limpieza y el mantenimiento de este material.

Principales características del Dekton en Barcelona

La gran revolución que han causado las encimeras de Dekton en Barcelona, es debido a que es la primera superficie ultra compacta que se puede utilizar en todo tipo de ambientes, ya que, al estar compuesta por cuarzo, porcelánico y vidrio, tres materiales fuertes y de calidad, se puede manipular perfectamente, y hacer diseños ilimitados. Por lo tanto, el grosor de las encimeras Dekton, puede variar dependiendo de las necesidades y de las características de la cocina y del lavabo de vuestra casa, ya que, podemos encontrar grosores que van desde los 0,80 cm, hasta los 3 cm.

Al tener diferentes grosores y tamaños, podemos utilizarlo para una gran variedad de cosas como por ejemplo para hacer encimeras, que es el uso más popularizado, para los revestimientos de baños y cocinas, que son ideales para dar un toque homogéneo y muy especial a la estancia, para suelos y pavimentos, sobre todo donde va a haber un gran tráfico de personas y para las fachadas, que quieran conseguir un edificio muy moderno y estético.

Otra gran característica de este material es que podemos encontrar una gran variedad de colores, desde colores más claritos como en Zenith que es un beige totalmente liso, el Blanc Concrete que simula la textura del metal, el Makai que es parecido a madera blanca, el Fiord o el Tundra que imitan el mármol, entre muchos otros, hasta colores más oscuros como el Spectra que es totalmente negro, el Kelya que parece mármol negro, el Korso que es un marrón con finas vetas de color más oscuro y muchos más.

Por último, una de las grandes características que debemos destacar de las encimeras de Dekton en Barcelona es la gran resistencia que tiene en todos los sentidos, tanto térmica como a los golpes y arañazos, por esta razón, a continuación, vamos a ver con más profundidad esta característica.

La gran resistencia del Dekton en Barcelona

El Dekton en Barcelona, sin ninguna duda es uno de los materiales más resistentes para vuestro hogar, ya que, tiene una alta resistencia a varios factores externos, como por ejemplo a los rayos UV. Por lo que se convierte en el material perfecto para colocarlo en el exterior o en algún lugar al que puedan llegar los rayos del sol a través de una ventana con la seguridad de que no se va a estropear ni va a cambiar de color con el paso del tiempo como pasa con muchos materiales.

Por otra parte, este material también es muy resistente al rayado, así como a los golpes fuertes, debido a que es un material no natural, es decir que se ha fabricado con la única intención de que sus características sean superiores a las de cualquier otro, de esta forma, podemos cortar sobre su superficie y no debemos preocuparnos por que se nos caiga ningún utensilio y rallemos la encimera.

Además, también debemos destacar que soporta perfectamente las temperaturas extremas, ya sean muy frías o muy calientes. Gracias a esto, tenemos la seguridad de que podemos colocar cualquier tipo de olla o sartén que esté caliente o un alimento que acabamos de sacar del congelador y queremos que se descongele sobre la encimera con la total seguridad de que no va a sufrir ningún tipo de deterioro.

Todo esto es debido a que en el Dekton es muy compacto y tiene una porosidad inexistente, por lo que hay una gran garantía de que la encimera de vuestra casa, os durará años y años en perfecto estado, y no solo eso, sino que además el mantenimiento de este tipo de material es mínimo, independientemente de para que lo utilicemos, algo que nos permitirá ahorrar una cantidad de tiempo, en limpieza y en reparaciones. Como normalmente en los hogares es utilizado como material de encimera, a continuación, vamos a explicaros como es el mantenimiento y la limpieza de este material.

El mantenimiento y la limpieza de las encimeras Dekton en Barcelona

Como bien hemos comentado anteriormente, uno de los usos principales del Dekton en Barcelona, son las encimeras de cocina, pero a la vez también es uno de los lugares de la casa que debemos mantener más limpios, ya que constantemente está en contacto con alimentos o con utensilios que utilizaremos para cocinar, por esta razón ahora vamos a hablar de como mantenerlas siempre en buen estado.

La limpieza de las encimeras de este tipo de material es muy sencilla, ya que como ya hemos dicho es muy resistente a todo tipo de manchas por esta razón, bastará con pasar un trapo mojada con agua y un poco de jabón neutro, ya que con esto debería ser más que suficiente.

Para las manchas más difíciles que no podamos eliminar con el agua y el jabón neutro, podemos utilizar algún producto específico, por ejemplo, un desincrustante, amoniaco, lejía diluida, agua oxigenada o algún disolvente universal, pero sobre todo es importante que no utilicemos estropajos metálicos o con partículas abrasivas, ya que, podrían dañar la superficie.

Y como mantenimiento a largo plazo, tampoco hará falta que hagáis mucho ya que al ser un material tan resistente no se estropeará, al no ser que se ralle con algún utensilio de la cocina, pero esto son casos muy aislados, así que como habréis observado su limpieza y mantenimiento es de lo más sencillo, así que si queréis saber más sobre el Dekton en Barcelona, sobre su cualidades más destacables, sobre el precio aproximada, o cualquier tipo de consulta sobre este material o cualquiera de los materiales que ofrecemos en nuestra empresa, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, ya que os aseguramos que encontraréis todas las respuestas a vuestras preguntas y os ayudaremos en todo lo que esté en nuestras manos.

 

About the author

Related Posts