Barcelona, Encimera, Encimera Barcelona, Mármol, mármol barcelona, Mármoles

Curiosidades sobre el mármol

Bienvenido un día más al blog de El Marmolista, tu empresa especializada en todo tipo de revestimiento de mármoles de Barcelona. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre alguna información que puede ser interesante saber acerca del mármol que utilizamos para realizar encimeras o revestir las paredes del baño de nuestra vivienda.

Desde hace muchos años se utiliza el mármol para crear y construir todo tipo de edificios. Aunque a lo largo de la historia han ido surgiendo muchos más materiales, lo cierto es que el mármol de Barcelona nunca ha dejado de ser uno de los más elegantes y utilizados. En este artículo, conoceremos mejor qué es el mármol y que datos curiosos es importante conocer sobre este material.

¿De qué está formado?

El mármol de Barcelona es conocido por ser una roca metamórfica formada cuando la piedra caliza se somete a altas temperaturas o presiones. Cuando este material es totalmente puro es de color blanco y tiene una textura azucarada. Las impurezas que se pueden crear en esta piedra dan paso a la formación de nuevos minerales, así como a una mayor variedad de colores y vetas.

Al estar formado por minerales naturales, este material puede adquirir tonalidades y colores muy distintos. Gracias a esto, cada pieza de mármol de Barcelona es única y nunca existirán dos iguales.

Entre las características de este material podemos encontrar que es muy resistente y ofrece un acabado elegante difícil de superar con otro material de similares prestaciones. Por estas razones, durante muchos años se ha utilizado este material y, se seguirá utilizando durante muchos años más.

¿Qué debemos saber sobre este material?

El mármol de Barcelona es una de las piedras más utilizadas en el sector de la construcción y decoración, ya que tanto arquitectos como diseñadores de interiores lo prefieren en la gran mayoría de sus proyectos, siendo muchas veces uno de los elementos principales de la construcción o vivienda.

Como dato curioso, debemos saber que este material fue el primero con el que se levantaron construcciones en Grecia. Desde ese momento se vio lo fácil que era trabajar con él y la elegancia que otorgaba a los edificios o estancias donde se encontrara. Por esta razón, a día de hoy, el mármol sigue siendo uno de los materiales más demandados del mercado.

Además de ser ideal para fabricar todo tipo de fachadas, columnas, escaleras y encimeras, el mármol también se ha utilizado desde hace muchos años para crear todo tipo de esculturas. La mayoría de artistas utilizaban este material para crear sus obras maestras, gracias al gran resultado que obtenían. Gracias a eso, hoy en día conservamos infinidad de esculturas antiguas.

Durante todos los años que se lleva utilizando este material, en todo el mundo se ha creado la idea de que el mármol es sinónimo de belleza y elegancia.

About the author

Related Posts