Mármoles Barcelona

Desde hace muchos años, el mármol ha sido una de las piedras más utilizadas para el revestimiento de todo tipo de lugares en Barcelona. Se trata de una roca caliza metamórfica de grano muy fino pero con una gran densidad y dureza, aunque en realidad se la conoce por ser uno de los materiales más elegantes y sofisticados de todas las épocas.

Los mármoles están compuestos en un 90% de carbonato cálcico, mientras que el 10% restante son componentes que se consideran impurezas pero que les otorgan una gran variedad de colores y veteados distintos. Por lo tanto, todos los componentes de este material son necesarios para que ofrezca sus características y sea el material más utilizado en Barcelona.

En la actualidad, son muchas las viviendas de Barcelona las que disponen de piezas de mármol, esto es debido a que desde siempre se ha utilizado mucho y actualmente son muchos los lugares importantes en los que nos podemos encontrar con una de estas maravillosas piezas, desde columnas hasta largas escalera.

La mayoría de personas que escogen mármoles para instalar en su vivienda de Barcelona, lo hacen con el objetivo principal de obtener una mayor sensación de elegancia y distinción, así como de disponer de una pieza única e irrepetible de auténtica dureza y resistencia. Esta es una de las principales ventajas de este material, aunque pueda parecer demasiado sofisticado, ofrece unas características y prestaciones inigualables, por lo que es muy resistente y duradero.

Cada vez son más las personas que dan tanta importancia al diseño como a las prestaciones, es por eso, que la mayoría de viviendas de Barcelona están optando por utilizar el mármol como material principal en la decoración. Además, cabe resaltar que los mármoles tienen multitud de aplicaciones, tanto dentro como fuera de una vivienda.

La gran resistencia de este material hace que sea idóneo para instalar en partes exteriores de una vivienda de Barcelona como podría ser en la fachada. El resto de lugares donde más se suelen utilizar los mármoles es en encimeras de cocina y baño, suelos y alguna columna o escalera decorativa. Cabe resaltar que el mármol necesita algún mantenimiento más específico con tal de contribuir a su conservación durante años, pero su aspecto envejecido es casi tan elegante como cuando está recién instalado, por lo que el paso del tiempo no es un problema.

Desde hace años, tanto arquitectos como diseñadores han optado por los mármoles como elemento central de sus proyectos de Barcelona. Esto es debido básicamente a que el mármol supone una gran estabilidad estructural a la vez que da un acabado muy elegante y sofisticado.

Además, el mármol ofrece infinidad de acabados distintos, tanto de colores, como de espesores y cantos. Entre sus acabados podemos destacar mármol de sierra, apomazado, pulido, abujardado, o flameado. Dependiendo del estilo de la vivienda de Barcelona que se vaya a decorar o de la sensación que queramos que transmita esta pieza, es necesario escoger una tipo de mármol u otro con unos acabados distintos.

¡Recibir presupuesto!

    He leído y acpeto la política de privacidad

    Acepto el envío de información