Barcelona, Encimera, Encimera Barcelona, Mármol, mármol barcelona, Mármoles

Trucos para la limpieza del mármol

Bienvenido un día más al blog de El Marmolista, tu empresa especializada en todo tipo de mármoles de Barcelona. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre los trucos que podemos seguir a la hora de realizar la limpieza de nuestra encimera de mármol. Veremos como debemos limpiarlo a diario, a fondo y como eliminar por completo las manchas más difíciles de su superficie.

El mármol es una piedra natural muy utilizada en todo tipo de cocinas y baños. Esto es debido a que ofrece unas condiciones físicas y de diseño inmejorables. Aunque no es un material que requiere un cuidado especial, si queremos que nuestro mármol de Barcelona se mantenga en perfecto estado durante mucho tiempo, será necesario que lo limpiemos y mantengamos en buenas condiciones periódicamente o cada vez que ensuciemos su superficie.

Limpieza diaria y a fondo

Si lo que queremos es limpiar nuestra encimera diariamente, es necesario que lo hagamos humedeciendo un paño de microfibra con agua caliente y lo pasemos por toda la superficie suavemente y sin esforzarnos en exceso. Cuando hayamos pasado el paño por toda la superficie, debemos secarla con otro paño. Si no lo secamos correctamente, es muy probable que se queden manchas de agua, por lo que es importante saber hacerlo.

Por otra parte, si lo que queremos es limpiar a fondo nuestra encimera de mármol de Barcelona, debemos hacer una mezcla de agua templada con un par de gotas de lavavajillas. Si nuestra encimera es de un color más oscuro podemos utilizar acetona, y si es claro, agua oxigenada.

A continuación, debemos mojar un paño suave en esa mezcla y utilizarlo para limpiar toda la superficie. Para retirar el jabón debemos hacerlo con un trapo humedecido con agua limpia. Para finalizar, es necesario secar la superficie con un trapo completamente seco.

Como consejo, debemos tener en cuenta que el mármol es una piedra blanca, por lo que nunca debemos utilizar vinagre o productos ácidos para limpiarlo, ya que podrían quitarle el brillo y darle un aspecto mate muy apagado.

Eliminar las manchas

En el caso de que nos encontremos con manchas muy resistentes sobre nuestra encimera de mármol de Barcelona, debemos preparar una mezcla de agua y bicarbonato. Una vez hecho, debemos cubrir la mancha con esa pasta y cubrirlo con film transparente. Una vez se haya secado la mezcla, podremos proceder a retirarla con la ayuda de una esponja suave humedecida en agua.

Debemos tener paciencia y retirar la mancha con cuidado, de otra forma, podríamos dañar la superficie del mármol. Por supuesto, al igual que en el resto de casos, es muy importante secar la superficie en cuanto esté completamente limpia.

Cabe destacar que, en muchos supermercados también podemos encontrar productos específicos para la limpieza de este tipo de superficies. Además, también existen productos para realzar el brillo o pulir el mármol.

Realizando todos estos cuidados de limpieza, nuestra encimera de mármol de Barcelona se mantendrá siempre en perfecto estado y podremos disfrutar de ella durante mucho más tiempo.

About the author

Related Posts