Barcelona, Encimera Barcelona, Encimera cocina, Mármol, mármol barcelona, Mármoles

Cómo combinar el mármol

Bienvenido un día más al blog de El Marmolista, tu empresa especializada en todo tipo de mármoles en Barcelona. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre como podemos combinar nuestra encimera u otro elemento de mármol para crear un diseño adecuado en todas y cada una de nuestras estancias.

El mármol es uno de los elementos más utilizados a la hora de revestir encimeras de cocinas y de baños, por ese motivo, es necesario que sepamos como debemos combinarlo antes de instalarlo en cualquier lugar de nuestra vivienda. Por supuesto, la combinación de colores y texturas dependerá de nuestros gustos, pero hoy veremos algunos consejos clave para que el acabado final sea el esperado.

Madera y mármol

Una de las tendencias que se ha puesto de moda en estos últimos meses es combinar el mármol de Barcelona con madera. Para ello, debemos escoger unos todos que combinen, pero con un cierto contraste. La apariencia de esta tendencia es muy ligera a la vez que sofisticada, por lo que, si queremos que nuestra vivienda sea así, debemos combinar estos dos materiales.

Para combinar estos dos elementos en algún lugar como la cocina, podemos optar por instalar una preciosa encimera de mármol, que recubra gran parte de la cocina, incluso la pared, junto con un suelo de madera laminada y algunos aparatos y elementos de la cocina como cucharas de madera o tablas de cortar. Esto dará a nuestra cocina un toque mucho más limpio y actual.

Por otro lado, en el baño podemos combinar muchos más elementos. De esta forma, si podemos la encimera y paredes de mármol y los suelos de madera, podemos añadir armarios y estanterías que también simulen la madera. Gracias a esto, nuestro baño tendrá un diseño mucho más innovador.

Este tipo de combinaciones, también las podemos aplicar en otras estancias de nuestra vivienda. Como, por ejemplo, escoger un suelo o escaleras de mármol junto con unos preciosos muebles de madera.

Colores vivos y mármol

Si seguimos hablando de la cocina, existen infinidad de opciones en cuanto a combinar el mármol de Barcelona con muchos otros materiales y colores. De esta forma, si tenemos las encimeras de mármol, podemos optar por unos armarios y paredes algo más rompedores, es decir, de colores rojos o naranjas. De esta forma, nuestra cocina parecerá mucho más moderna y rompedora.

Lo mismo podemos hacer con los complementos del baño y del resto de la vivienda. Utilizando colores y tonos muy vivos en las paredes y algunos elementos, los podemos combinar perfectamente con la sobriedad del mármol en Barcelona. De esta forma, crearemos un contraste que hará que nuestra vivienda tenga un diseño muy rompedor y que encantará a todo el mundo.

About the author

Related Posts