dekton, dekton barcelona

Revestimientos con Dekton

Bienvenido un día más al blog de Marbres Barcelona, tu empresa de confianza especializada en materiales de revestimiento. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre los revestimientos que se realizan con el material Dekton.

Dekton es un material muy sofisticado que mezcla materias primas que se utilizan para el fabricado de virio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo. Además, este material se fabrica mediante una innovadora tecnología que le aporta unas prestaciones inmejorables.

Gracias a las ventajas de este material, Dekton es perfecto para todo tipo de superficies y se suele utilizar para revestimientos, encimeras, suelos y pavimentos, fachadas y baños. Dekton durará durante mucho tiempo en perfecto estado esté tanto en el interior como en el exterior de la vivienda.

Existen unas propiedades que hacen que Dekton sea el material idóneo para revestimientos tanto interiores como exteriores. Para empezar, este material ofrece un gran formato de hasta 320 cm por 144 cm, esto proporciona una gran versatilidad a la hora de revestir cualquier superficie con Dekton.

Por otro lado, este material dispone de una alta resistencia a la flexión y dispone de unos espesores de 8 mm, 12 mm y 20 mm, que variarán en función de las necesidades de nuestra vivienda o del lugar donde lo queramos instalar. La gran estabilidad y las reducidas juntas de Dekton también son ventajas que cabe tener en cuenta, así como su reducida porosidad y facilidad para el mantenimiento.

Sistemas de revestimiento para Dekton

Existen tres sistemas de revestimiento que se utilizan con este material, todos estos sistemas pueden aplicarse tanto en paredes interiores como en exteriores:

    • Sistemas de aplacado simple: este sistema es perfecto para realizar el revestimiento de una superficie con Dekton. Con el aplacado simple, solo debemos hacer uso de adhesivos cementosos directamente sobre el enlucido exterior del edificio o muro de soporte del interior, sobre el cual se pegarán, posteriormente, las piezas de Dekton.

    • Sistemas de aplacado mixto: este sistema consiste en, además de utilizar los adhesivos cementosos como en el anterior, también añadir elementos mecánicos de refuerzo enclavados en las juntas de separación entre las distintas piezas de Dekton. Además, este revestimiento va fijado mecánicamente al cerramiento.
    • Sistema de aplacado en seco: para realizar este sistema de aplacado en seco, se debe utilizar una subestructura metálica fijada al cerramiento, sobre esta estructura es donde colocaremos las piezas de Dekton.

Dependiendo de las características del lugar, será conveniente utilizar un sistema u otro para revestir un lugar con este magnifico material.

About the author

Related Posts