dekton, dekton barcelona, encimera dekton

Dekton, un material muy versátil

El Marmolista, somos una gran plataforma, en la cual contamos con un blog en el cual publicamos artículos muy distintos de forma periódica, en los cuales hablamos de cosas muy distintas relacionadas con el mármol y todos sus derivados, como el Silestone, el cuarzo, el Neolith y muchos más, con la intención de que tanto profesionales como personas individuales que están pensando en hacer una reforma, estéis siempre al día dentro de este campo y conozcáis a la perfección todos los trucos y consejos que os damos.

En otras ocasiones os hemos hablado del Dekton, un material muy novedoso en el mercado, y que se utiliza mucho para las encimeras de cocina, pero lo cierto es que aunque no hablemos tanto de ello, también es un material que se utiliza en muchos más ámbitos, ya que son tantas sus cualidades, que nos permite utilizarlo en muchos lugares de forma muy versátil.

Por esta razón, a continuación, en el nuevo artículo de hoy, queremos hablaros de todos los lugares dónde podréis utilizar o encontrar este material y por lo tanto podréis disfrutar de todos sus beneficios, los cuales ya os hemos explicado en ocasiones anteriores.

¿Dónde utilizar el Dekton?

Como os hemos dicho, las encimeras de cocina son uno de los lugares dónde podemos utilizar el Dekton, ya que una de sus características, es que es un material muy resistente a todas las manchas, incluso a las más difíciles, por lo que podremos cocinar encima, con la total tranquilidad, de que no estropearemos la superficie con alimentos como el café o el vino, que suelen ser los más peligrosos.

Pero no solo nos referimos a las encimeras de cocina, sino que también a las del baño, ya que, el Dekton, es un material que podemos encontrar con unas grandes dimensiones, por lo que evitaremos la utilización de juntas que es uno de los principales problemas en los baños con el paso de los años.

Esta característica de poderlo obtener en formatos muy grandes, también nos permite poderlo utilizar en revestimientos tanto interiores como exteriores, ya que es muy resistente a todo tipo de agentes externos, como la lluvia, la nieve, y los rayos de sol. Además, también debemos destacar que el Dekton tiene una baja porosidad, por lo que limpiarlo es muy sencillo, sobretodo en fachadas modernas, las cuales queremos que destaquen por ser novedosas y modernas.

Por último, vamos a hablar del suelo y los pavimentos de Dekton, ya que es un material muy resiste a la flexión y muy difícil de rallar, por lo que es ideal para los lugares en los cuales haya un gran tránsito de personas, como por ejemplo un hotel, ya que lo podremos mantener como el primer día.

About the author

Related Posts