Barcelona, Mármol, mármol barcelona, Mármoles, marmolista

Los marmolistas en Barcelona, una gran profesión

El oficio de un marmolista en Barcelona, muchas veces está poco valorado, pero no debería ser así, ya que es una gran profesión, en la cual es necesario tener muchos conocimientos y estudios para poder llevarla a cabo, por esta razón a continuación, os vamos a explicar cuales son estos conocimientos tan necesarios para llevar a cabo esta profesión, pero antes, vamos a hablar un poco del origen de este oficio, ya que es uno de los oficios más antiguos que existen hoy en día.

Primero de todo, debemos saber que el objetivo principal de un marmolista en Barcelona es aprender a trabajar la piedra con la finalidad de lograr el resultado final que desea cada uno de sus clientes, con tal de darle forma física a una idea o un sueño, cosa que como os podéis imaginar, no es tarea fácil.

En la antigua Grecia, el mármol se empezó a utilizar para la construcción, para los pavimentos y para los revestimientos, a partir de ahí este oficio se fue haciendo más importante y gano mucho prestigio, por lo que poco a poco la profesión se fué expandiendo y empezaron a realizar otros trabajos como mosaicos, aportando un toque más cuidado y elegante, tal y como conocemos hoy en día los productos de mármol.

Para llevar a cabo este trabajo es necesario que la persona sepa hacer el corte, la perforación, el rebajador para modelado, el pulido, abrillantado y sepa unir diferentes piezas para elaborar un producto final que lucirá en nuestras casas, como por ejemplo una encimera de cocina, unas escaleras, una figura decorativa, un jarrón o incluso la fachada de nuestra casa. A continuación, vamos a ver cuales son los conocimientos exactos que debe tener un marmolista en Barcelona.

 

Estudios y conocimientos necesarios para un marmolista

Para comenzar, un buen marmolista en Barcelona, es necesario que tenga conocimientos basados en la aritmética y la geometría, con tal de poder interpretar y crear todo tipo de croquis y de planos, y de esta forma llevar a cabo una reforma.

A parte de saber realizar el primer paso de todos y el más importante, ya que es plasmar una idea que posteriormente se hará realidad, es importante que conozcan todas las técnicas necesarias poder trabajar con el mármol, como, por ejemplo, cortar, abrillantar y técnicas como la texturización o la unión, así como todas las herramientas, los útiles, la maquinaria y los equipos auxiliares que necesiten.

Por último, queremos destacar la importancia que tiene, que los marmolistas en Barcelona, conozcan todas las leyes de protección del medio ambiente y todos los conceptos de seguridad y de prevención de riesgos a la perfección.

About the author

Related Posts