Barcelona, Encimera, Encimera cocina

ENCIMERAS DE COCINA: CÓMO ESCOGER LA MÁS ADECUADA

Nos cuestionamos unas series de preguntas a la hora de elegir la encimera de cocina que mejor encaje con nuestras necesidades y proyecto de cocina. Y que no es posible concretar cuál es el mejor material para las encimeras de cocina, sino que dependerá de la utilización de cada uno de cocina.

 

TIPOS DE ENCIMERAS PARA ELEGIR LA MÁS ADECUADA

  • ENCIMERAS DE CUARZO

Este tipo de encimeras de cocina son el resultado de un proceso industrial donde se combinan partículas de cuarzo natural con resinas de poliéster. Sus principales cualidades son su dureza y durabilidad, así como la resistencia y extensa variedad de sus colores, que las hacen capacitadas para todo tipo de estilos y cocinas. Las encimeras de cuarzo son aparte de fáciles de limpiar también muy solidas a impactos y arañazos.

  • ENCIMERAS DE GRANITO

Los materiales naturales son tendencia y actualmente las encimeras de granitos son de las más usadas por sus numerosas ventajas, entre las que se encuentran la solidez, la callosidad, resistencia al color, a las marcas y manchas, al agua y la humedad y a los productos rugosos o corrosivos. A parte de resultar un área muy higiénica y con una buena conservación, es muy duradera.

Al tratarse de una piedra natural, el tacto es muy agradable, y cada pieza es personalizada e incomparable, ninguna encimera de granito es similar a otra.

  • ENCIMERAS DE MÁRMOL

Al lado del granito, el mármol es otro de los materiales naturales más adecuados para la cocina. Las encimeras de esta piedra caliza son muy duros al calor y a las altas temperaturas y apenas precisan conservación.

Aunque sí por algo predomina el mármol es por su brillo natural, que lo dota de gran belleza y elegancia, siento una elección básica en estancias que buscan un estilo refinado y atemporal.

  • ENCIMERAS CORIAN Y KRION

Cuando tratamos de encimeras de resina, hablamos en realidad de estas áreas solidas (Solid Surface) de nueva generación, que están compuestas en parte por minerales naturales y en parte por resinas sintéticas de elevado aguante.

Hablamos de materiales sólidos y homogéneos que dejan crear superficies de elevada dureza que resisten al paso del tiempo. Son termo formables, por lo que resultan simplemente moldeables, adaptándose a cualquier tipo de diseño. Las placas se pueden pegar y lijar hasta que las juntas resultan inaudibles, ofreciendo resultados muy limpios y modernos. Al carecer de juntas, también se obvia la parición de mojo, humedades y bacterias.

  • ENCIMERAS DE ACERO

El auge de la gastronomía hace unos años puso de moda las encimeras de acero inoxidables, al ser las más usadas en la cocina profesional. Son muy duraderos y resistentes, y se pueden lavar con facilidad, simplemente con jabón.

About the author

Related Posts