En este post de hoy os hablaremos sobre los mármoles en los lavabos de hogares de ciudades como Zaragoza. Aunque en nuestro blog ya os hemos hablado en otros posts de los mármoles en platos de ducha, el de hoy será más genérico. Como también hemos comentado con anterioridad, actualmente están en auge las reformas y la construcción de nuevas viviendas. En el lavabo, como en todas las partes de estos nuevos pisos o casas, habrá que escoger qué se quiere hacer, como se quiere hacer y, lo que nos interesa, con qué materiales. En este caso concreto, hay ciertos elementos que son imprescindibles en un baño, como son el lavabo, la pica, la bañera o plato de ducha, a los cuales se le pueden añadir el bidet, armarios y objetos decorativos. Para algunos de estos elementos se pueden utilizar los mármoles, un material perfecto para el baño de estos “nuevos” hogares de Zaragoza.
Así, pues, como comentábamos, los mármoles se están volviendo uno de los materiales más recurrentes para ser utilizados, sobretodo, en baños y aseos. Junto al mármol, se utiliza a menudo la porcelana, otro material muy bello que está de moda. Como curiosidad, podemos afirmar que el mármol ha estado presente en baños des de hace miles de años, ya en la época de los romanos.
Motivos para incluir mármoles en los baños
Uno de los principales argumentos a la hora de escoger los mármoles como material para los baños de ciudades como Zaragoza es su extrema belleza. En este sentido, estéticamente combina muy el clasicismo con un toque moderno, si sabemos escoger un color que combine con el resto del baño. La elección de multitud de colores o formas es otro de los motivos por los cuales tiene tanta salida. Cada persona podrá escoger a su gusto y, además combinarlo con el resto del espacio si se decide, por ejemplo, cambiar solo una parte o una pieza del lavabo.
Otra de las características a tener en cuenta, sobretodo tratándose de un baño, es la facilidad de limpieza del mármol y la higiene. En la parte de la casa que más a menuda hay que limpiar, esto es algo a tener muy en cuenta. Se pueden utilizar diferentes productos de limpieza, siempre y cuando después se aclaren bien con abundante agua. Así, podréis tener el baño siempre limpio.
Por otro lado, también hay que destacar que los mármoles aguantan muy bien la temperatura y, por lo tanto, no pasaremos tanto frío en invierno ni tanto calor en verano. Este hecho, además, nos permitirá ahorrar energía, la cual cosa también agradeceremos económicamente.
Para acabar, y siguiendo con el tema económico, el mármol es un material con una vida útil de muchísimos años. Tendremos baño para toda la vida si escogemos este material.