Después del post en el cual os contábamos cual era el proceso de formación del mármol, del granito, etc. des del inicio, hoy queremos explicaros cómo se trabajan estos materiales en las diferentes empresas de mármoles de Zaragoza y las principales ciudades del país. Repasaremos el proceso que va des de la extracción hasta la producción de las piezas que decoran nuestros hogares y edificios. Esperemos que este proceso os guste a los amantes y aficionados a los mármoles de Zaragoza u otras ciudades.
El primer paso, después de la formación natural del mármol, en la cual no influyen los humanos, es extraerlo de las canteras. Encontramos canteras de mármol en casi todo el mundo, aunque en cada lugar tiene unas características diferentes, que hace que se importen y exporten a todo el mundo, según las necesidades o gustos de cada cliente. Una vez extraídos los mármoles, estos pasan a talleres en los cuales se cortan en bloques y láminas pequeñas, que permite que los profesionales puedan trabajar con ellas más cómodamente.
Continúa el proceso para obtener la pieza final de mármol
Cuando ya tenemos el mármol en n tamaño que permita trabajarlo fácilmente, se le inyecta fibra de vidrio para mejorar su acabado y reforzar el material. Después de esto, “solo” queda pulir la superficie mediante unas máquinas especializadas. Para acabar, se tiene que secar y realzar la superficie de todas las piezas de mármoles en los talleres especializados de ciudades como Zaragoza, Barcelona, Madrid, etc.
Una vez los marmolistas ya cuentan con las losas aptas para trabajar, se extraen pizas más pequeñas, que se adapten a las medidas que el cliente quiera, para acabar los últimos detalles. Entre estos detalles, destaca el biselado o pulido de los cantos, para dejarlo todo casi perfecto. Después, normalmente (y según cada marmolsita) solo queda hacer pasar un control de calidad a las piezas de mármoles, para asegurarse de que estas van a cumplir los estándares requeridos y exigidos por el cliente final.
Una vez realizado todo el proceso, los profesionales del mármol lo instalarán donde haya sido requerido y comprobarán, una vez más, que las medidas son las correctas, para ver que encaje perfectamente. Normalmente, la demanda de mármoles, sobretodo en Zaragoza, se basa en encimeras de cocina y, en menor mesura, de baño. No obstante, también se solicitan para escaleras (para las cuales hay que hacer muchas piezas del mismo tamaño), fachadas (para las cuales se utilizan piezas muy grandes), etc.
Si desea una pieza de mármol o quiere obtener diferentes presupuestos antes de tomar una decisión, contacte con El Marmolista y díganos la idea que tiene, y le enviaremos diferentes presupuestos de los principales profesionales de los mármoles de la ciudad y provincia de Zaragoza, para que usted pueda escoger el que más le convenza.