En nuestro post de hoy en el blog del Marmolista, especialista en mármoles en Zaragoza, queremos hablaros sobre las manchas en este material y como proceder a la hora de limpiarlas. Ya que, normalmente, el mármol se utiliza en superficies de cocina y baños, y son susceptibles de mancharse a menudo, queremos informar a nuestros lectores de cómo hay que limpiarlas en caso de que se produzcan. Ya que disponemos de un material que destaca por su belleza y elegancia, debemos procurar que siempre esté en el mejor estado posible. Queremos que los mármoles, para aquellos que los tienen en ciudades como Zaragoza, puedan lucir lo máximo posible. A continuación os detallamos como actuar en las principales manchas o situaciones que pueden suceder en y malmeter vuestras encimeras o piezas de mármol.
Aunque el mármol es un material que destaca por su resistencia y durabilidad, en caso de quemaduras graves, recomendamos pulirlo. Es decir, eliminar la capa más superficial del mármol para que aparezca una capa que esté “virgen” o libre de impurezas. El mármol permite aplicar esta técnica sin que pierda sus principales propiedades, a diferencia de otros materiales que se usan para los mismos efectos. Este hecho se puede producir, sobretodo, en la cocina, debido a las altas temperaturas de algunos utensilios que utilizamos. En lo referente a los mármoles, es una de las técnicas que más nos solicitan en capitales como Zaragoza.
Otro tipo de mancha que se produce muy a menudo es el del óxido, que tiene lugar después de dejar encima del mármol utensilios de hierro. Estas manchas son anaranjadas a causa del óxido. Para limpiarlas, recomendamos utilizar productos muy agresivos, como pueden ser, por ejemplo, zumo de limón o vinagre. En este caso, es muy importante lavar con abundante agua después de aplicarlos, ya que son productos que pueden afectar al mármol, ya que son muy corrosivos. Así, aunque las encimeras de este material son muy resistentes, pueden verse afectadas si no llevamos a cabo este último paso.
Otras manchas en los mármoles
Otros tipo de manchas más habituales, producidas por restos de alimentos, de líquidos de bebidas, tabaco, etc. pueden eliminarse fácilmente con una mezcla de agua y alcohol. Aunque también es un líquido agresivo, si posteriormente se limpia con agua abundante, no tendremos problemas en los mármoles. En estos casos, incluso se puede probar primero con agua y jabón (igual que a la hora de hacer un mantenimiento o limpieza periódicos). Si con jabón conseguimos dejar la encimera en perfecto estado, no hace falta recurrir a otros productos.
Esperamos que gracias a este post de El Marmolista, especialista en mármoles en Zaragoza, podáis tener siempre las superficies de este material en perfecto estado.