Si estás pensando en hacer una obra de cocina o renovar esta, hoy queremos hablarte de una excelente opción que puedes incorporar; las encimeras de mármol. El material que se ha convertido en última tendencia en interiorismo.
Te hablaremos de sus ventajas, de las variedades de estilos para combinarlo y de su mantenimiento. Si estás en busca de la encimera idónea… ¡No te lo pierdas!
¿Por qué decantarse por ella?
Las encimeras de mármol cada vez es más habitual encontrarlas en las cocinas de nueva generación. Estas son perfectas para incorporarlas particularmente en nuestra cocina, ya que tienen una gran resistencia y una fácil limpieza, lo que permite que sea más sencillo la preparación de nuestros platos.
Esta roca reproduce la cerámica y cabe destacar que tiene muchas propiedades que juegan a nuestro favor o beneficio. Una de ellas es su resistencia a las agresiones de productos químicos, su no porosidad, su higiene y su limpieza.
También es muy versátil a la hora de combinar con diferentes estilos de cocina, de decoración o de materiales como la piedra, la madera, el terrazo o el acero. Podrás encontrar una gran variedad de texturas y gamas de colores que se diferencian en función de su procedencia y de las características de la piedra.
Cabe destacar que es un material con un patrón único, por lo tanto será un producto único en apariencia, todo lo contrario a un prefabricado, ya que imprimen el patrón en máquinas.
Tiene una gran resistencia a las altas temperaturas, ya que aguanta perfectamente el calor y no se calienta demasiado, haciendo que sea un material más seguro a la hora de cocinar.
Su última ventaja es su precio económico en comparación a otros materiales como el cuarzo o granito, que son menos asequibles. También debemos tener en cuenta que es una roca natural que se trabaja a mano, por lo tanto, también lo será su instalación. Debemos considerar que es un material de una alta calidad que nos durará un largo periodo de tiempo.
El mantenimiento de las encimeras de mármol debe ser constante si no queremos que se vaya desgastando con el paso del tiempo. Debemos tener en cuenta que vendrá de fábrica con una capa protectora que evitará que penetren en la piedra los líquidos, los ácidos y otros productos. Pero no podemos depender de ella, ya que se va a ir consumiendo con el tiempo. Por lo tanto, el cuidado ideal sería aplicar un sellante y pulirlo cuando veamos que el protector se va deteriorando.
¿Qué te han parecido las encimeras de mármol? Esperamos que te haya servido y te haya parecido interesante la información. Si decides incorporar este material a tu cocina, estamos seguros de que conseguirás los resultados deseados.