Mármol cocina
Mármol cocina
Mármol cocina
Para empezar, debe saber que el mármol es una roca metamórfica compacta formada a partir de otras rocas calizas. Estas rocas, sometidas a elevadas temperaturas llegan a alcanzar un alto grado de cristalización y forman mármol.
Tras un proceso de pulido por abrasión, el mármol alcanza un alto nivel de brillo natural, es decir, sin necesidad de ceras ni componentes químicos. Su brillo natural ya es dotado de una extraordinaria belleza y elegancia.
Debe saber que el mármol es el material perfecto para su cocina, esto es debido a que es muy resistente a la vez que limpio. El mármol, gracias a su alta resistencia puede durar toda una vida den perfecto estado, teniendo en cuenta unas mínimas precauciones y mantenimiento.
Como ya hemos mencionado, además de servir como banco de trabajo, la encimera de mármol de la cocina también debe soportar las altas temperaturas que adquieren los utensilios de cocina tras la cocción de los alimentos, golpes, ralladuras, cortes, etc. Por lo tanto, las ventajas de tener mármol en la cocina a nivel funcional, es que es muy resistente frente a agentes externos y tiene una larga vida útil.
Si hablamos del mármol en la cocina a nivel estético, podemos afirmar que tiene infinidad de ventajas, existe una gran gama de colores, acabados y su acabado es realmente elegante. Esto hace que poner mármol en su cocina sea realmente fácil, gracias a su versatilidad en cuanto a colores y acabados, además, el mármol es un material que combina con todo tipo de materiales y acabados.
Finalmente, es importante saber que tener una pieza de mármol en su cocina hace que ésta tenga mucho más valor, ya que no existen dos piezas de mármol iguales y la suya será única. Esto es debido a que al ser un material que surge de la naturaleza, no hay dos colores iguales ni dos vetas con la misma forma.
Si desea conocer más acerca del mármol para cocinas o sobre nuestra empresa, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle y resolver cualquier duda que pueda tener, además de ofrecerle toda la información que requiera.