Encimera

Beneficios de instalar encimeras negras en tu hogar

A la hora de escoger la encimera de la cocina es importante es importante que el material de esta sea el mejor. Normalmente cunado pensamos en la encimera de la cocina nos vine a la cabeza el granito y el mármol, ya que a pesar de que no sean los materiales mas económicos, si que son los mas resistentes, lo que los convierte en la mejor opción. El granito es el material más resistente, pero también requiere de más mantenimiento que el mármol. Este último es también muy resistente y destaca por su gran gama de colores. Nosotros recomendamos el negro y a continuación expondremos los distintos beneficios de instalar encimeras negras en tu cocina.

Razones para instalar encimeras negras en tu cocina

  • Elegancia

No es ningún secreto que el color negro es un de los colores más elegantes, es por eso que instalar encimeras negras en nuestra cocina le va a dar a nuestro hogar un toque de glamour y sofisticación que ningún otro color nos puede ofrecer.

  • La luz

Es cierto que el negro es un color que tiende a absorber la luz, es por eso que contra más grande sea nuestra nevera, mejor quedará la encimera negra. Pero cabe destacar que hasta en las cocinas más pequeñas, si se incorporan elementos blancos que contrarresten el color negro, pueden llegar a beneficiarse de las ventajas de incorporar este color.

  • Combinación

El color negro es un color neutro, eso hace que sea capaz de estar en armonía tanto con la mayoría de colores como de materiales. Por ejemplo, las encimeras negras quedan muy bien con el acero ya que le da a tu hogar un toque industrial, o si por lo contrario prefieres una cocina más vintage, puedes combinar tu encimera con azulejos o baldosas. Una encimera negra combinada con la madera aporta mucha calidez a tu hogar.

  • Potencia los detalles

El color negro no solo es fácilmente combinable, sino que también es capaz de potenciar los diferentes detalles de la cocina. Al igual que el color blanco, el color negro pude hacer la función de fondo oscuro donde se pueden colorar detalles en color o en blanco. una cocina en blanco y negro es una muy buena opción, sobre todo en el caso de las cocinas de espacio más reducido como hemos comentado antes.

  • Mayor profundidad visual

La última razón por la que instalar encimeras negras en tu cocina es que, en las cocinas medianas o grandes, a pesar de que pierden color, ganan profundidad. Si se sabe jugar con los contrastes y materiales se puede lograr un efecto de amplitud visual en el espacio.

Fuente imagen: https://www.pinterest.es/pin/835277062128722444/

About the author

Related Posts