cuarzo, Encimera, encimera cuarzo

El cuarzo, uno de los materiales naturales más resistente

El cuarzo, sin ninguna duda, es uno de los materiales naturales más resistentes que existen, por esta razón, se utiliza desde hace mucho años para una infinidad de cosas que requieren de sus beneficios, como por ejemplo para hacer suelos, revestimiento o encimeras, que es en lo que nos vamos a centrar en la nueva entrada de hoy.

Para fabricar una encimera de cuarzo, el 95% del material que se utiliza es este, pero además se mezcla con una serie de resinas y de pigmentos, que han sido estudiados de forma detallada, con tal de que obtengamos el mejor resultado para una encimera, es decir que cumpla con todos los requisitos que se requieren en una cocina, como por ejemplo la resistencia. Aunque, esto no es todo, ya que, además de la resistencia, tenemos otras propiedades, las cuales vamos a ver a continuación en el nuevo artículo de hoy de nuestro blog del Marmolista.

Las principales propiedades de las encimeras de cuarzo

Como os acabamos de comentar, una de las principales propiedades de las encimeras de cuarzo, es la gran resistencia que nos proporcionan en la cocina, algo imprescindible, ya que, constantemente estamos en contacto con objetos como ollas, sartenes, cuchillos y otros utensilios que podrían dañar la superficie, por lo que de esta forma nos proporcionará una gran seguridad a la hora de cocinar.

Además, cuando cocinamos, también es importante que haya una placa bacteriana, ya que estamos en contacto con los alimentos que luego vamos a ingerir, y las encimeras de cuarzo nos proporcionan esta característica. Además, su posterior mantenimiento es muy sencillo, gracias a dos motivos.

En primer lugar, ya que es una superficie no porosa y por lo tanto muy resistente a las manchas, y en segundo lugar, gracias a que podemos obtener superficies de gran tamaño que se adapten a vuestra cocina y añadirles un fregadero integrado, por lo que evitaremos la utilización de juntas, uno de los principales problemas con el paso de los años.

Por último, también queremos hablar de su aspecto físico, ya que, ofrece una gran variedad de estilos distintos que se adaptan perfectamente a los gustos y a las necesidades de cada uno de vosotros, así que si queréis saber más información sobre las encimeras de cuarzo, no dudéis en poneros en contacto con nuestra empresa, así como de cualquier material que ofrecemos, los cuales los podréis encontrar en nuestra web. Nuestro gran equipo de profesionales, estarán encantados de poderos atender en todo lo que necesitéis y esté en nuestras manos, ya que nuestra larga experiencia, y la gran lista de clientes satisfechos, nos avalan como una de las mejores empresas de la zona.

About the author

Related Posts