En El Marmolista, siempre os hablamos de diferentes materiales que creemos que son ideales para vosotros y que se pueden llegar a adaptar a vuestras necesidades, por esta razón, en el nuevo artículo de hoy queremos hablar de todas las características y las ventajas que nos ofrecen los productos de Dekton en Barcelona, ya que consideramos que es un material que se puede adaptar a las necesidades de la mayoría de vosotros.
El Dekton es una sofisticada mezcla de diferentes materias primas que se utilizan normalmente para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo, las cuales se cometen a un proceso de fabricación exclusivo, innovador y de última tecnología que consigue un producto de última generación con unas características y unas ventajas muy difíciles de igualar por otros materiales, por lo que se considera un material futurista.
TSP, son las iniciales de “Technology of sinterized particles”, que es el proceso tecnológico utilizados a la hora de fabricar el Dekton en Barcelona. Consiste en acelerar todos los cambios metamórficos que sufre una piedra de forma natural, a través de la aplicación de altas temperaturas y altas presiones, por lo que un proceso que tardaría miles de años en suceder, gracias a la TSP se sintetiza y se convierte en alcanzable para todos nosotros.
Las principales ventajas del Dekton en Barcelona
Para empezar, vamos a destacar la gran resistencia a las manchas del Dekton en Barcelona, ya que, uno de los usos principales que le podéis dar al Dekton es como encimera de vuestra cocina, un lugar por el cual pasan muchos alimentos y utensilios que pueden manchar las cosas de su alrededor, por lo que es necesario una superficie como el Dekton que tenga una baja porosidad, por lo que las manchas tanto ocasionales como las más difíciles no afecten a la encimera, por lo que podréis estar tranquilos, si se cae algún producto químico o algún alimento como limón, café o vino, que suelen ser bastante difíciles de quitar.
Otra característica a destacar del Dekton en Barcelona, es que resiste perfectamente a las temperaturas extremas, por ejemplo, si lo utilizamos en el exterior, resistirá perfectamente a los rayos UV del sol, por lo que no perderá su color original. Lo mismo pasa si utilizamos este material en la cocina, en la cual no nos tendremos que preocupar por si dejamos algún utensilio caliente encima de la encimera o dejamos algún producto descongelándose, ya que no pasará absolutamente nada.
Por último, aunque hay muchísimas más ventajas, queremos destacar que el Dekton en Barcelona, es muy resistente a las rayaduras, por lo que lo podemos utilizar de suelo, de encimera, en la fachada…