Encimera mármol Madrid, Encimera mármol Valencia, encimera mármol zaragoza, Encimeras de mármol Bilbao, fachada mármol madrid, Fachadas mármol Bilbao, Marmolista Madrid, Marmolista Valencia, Marmolista zaragoza, meneas mármol zaragoza, Presupuesto de Mármol Bilbao, Presupuesto mármol Madrid

Principales cuidados para los mármoles

En nuestra entrada de hoy en el blog de El Marmolista, primer directorio especializado en mármoles en Bilbao y el resto del país, vamos a daros unas cuantas directrices básicas para poder cuidar y mantener adecuadamente este material que tanto apreciamos. Si bien es cierto, como hemos comentado con anterioridad en otros posts, que los mármoles son uno de los materiales que más resistencia y durabilidad tienen, también lo es que hay que realizar un trabajo de limpieza y mantenimiento periódicos para que se conserven en el mejor estado posible. De este modo, podremos gozar de los mármoles en nuestro hogar (o negocio, edificio, etc.) de Bilbao en las mejores condiciones durante generaciones.

Para prolongar la durabilidad de los productos de mármol, como comentábamos, periódicamente se debe limpiar a conciencia con un paño suave humedecido con agua tibia, con un poco de detergente neutro o con un detergente especial para el cuidado de los mármoles (es sencillo encontrarlos en supermercados). Hay que tener en cuenta, no obstante, que el exceso de detergente podría hacer aparecer rayas en los mármoles. Si hay algún derrame considerable, se debe limpiar la superficie, con una solución débil. Para finalizar, habrá que pasar un paño seco para eliminar los restos de humedad.

Es importante intentar no utilizar limpiadores de mármoles limpieza que contengan ácidos (del tipo cítrico,por ejemplo) u otros productos que puedan ser dañinos o abrasivos. Aunque son habitualmente utilizados en la limpieza de muchos espacios o materiales del hogar, como superficies metálicas, están contraindicados para el mármol. Esto se debe a que puede arañar su superficie pulida. En caso de que el mármol sufra algún daño o desperfecto, la superficie debe ser tratada o pulida con un revestimiento especial. La cera, por ejemplo, solo puede ser aplicada después de una limpieza a fondo de la superficie y para eliminar manchas muy difíciles de quitar.

Aconsejamos también, para platos calientes o utensilios de metal, que puedan rayar o malmeter la superficie, utilizar soportes para evitar el contacto directo con los mármoles. En cualquier caso, obviamente, hay que aplicar la lógica a la hora de utilizar las superficies del mármol.

 

El cuidado de los mármoles al aire libre

Podemos encontrar los mármoles en exteriores en ciudades como Bilbao en formas muy diferentes: esculturas, escaleras, fuentes, fachadas y otros productos que se encuentran al aire libre. En este caso, requieren una atención especial, una protección y unos cuidados diferentes, debido a que están expuestos constantemente a las inclemencias del tiempo, precipitaciones, y a las posibles emisiones tóxicas. En estos casos, deben lavarse con agua caliente y detergente neutro, en los casos en los que haya aparecido, eliminar el moho y aplicar técnicas especiales que mejoren la capacidad de la superficie de repeler el agua.

 

About the author

Related Posts