El uso de los mármoles se ha extendido mucho en las principales ciudades del país (Bilbao, Barcelona, Madrid, etc.) debido a sus cualidades. En este post en el blog de El Marmolista, especialista en mármoles en Bilbao, os daremos siete de los principales argumentos para que podáis entender los motivos de este éxito en su instalación y utilización en gran cantidad de usos diferentes.
Bello
Por medio de la creación y la formación de los minerales de los que se compone, el mármol obtiene un aspecto estéticamente inigualable. Cada pieza es única y existen gran cantidad de colores para escoger.
Natural
El mármol es prácticamente el producto final de la misma naturaleza. Solo se necesita la energía para la producción y el procesamiento. La extracción se produce en canteras sin el uso de poderosas explosiones. En el ciclo completo de la extracción, procesamiento y recuperación, la naturaleza no pierde nada.
No dañino
Como material de construcción, no contiene elementos nocivos. Así, pues, puede ser usado en cocinas, baños, habitaciones, etc. En contacto con el fuego, a diferencia de otros materiales, no emite sustancias nocivas. Antes de ser utilizado, normalmente, los mármoles no requieren un tratamiento químico con sustancias peligrosas, colorantes y similares.
Diversidad
Como hemos comentado en el primer punto, hay infinidad de colores y estructuras de mármol. Esto permite a los arquitectos, interioristas, diseñadores, etc. tener una amplia variedad de elección que permite adaptar el material al proyecto y crear el ambiente deseado. No solo los profesionales, si no que el cliente final puede elegir siempre el material apropiado entre diferentes colores, texturas, etc. Es decir, los mármoles pueden satisfacer cualquier deseo estético.
Moldeable
Aunque, a diferencia de otros materiales, el ser moldeable no es una de las principales características del mármol, sí que es cierto que se puede trabajar y obtener gran cantidad de formas y medidas que se puedan adaptar a todo tipo de proyectos y solicitudes. Las nuevas técnicas permiten hacer cortes circulares.
Longevidad
La mayoría de los materiales de construcción tienen una vida útil mucho más corta que la de los mármoles. Además en nuestro caso, el paso del tiempo no le hace perder su belleza. También es digno de mencionar que el cuidado de la piedra es simple y barato. El mármol se puede pulir y abrillantar, lo que permite que vuelva a su aspecto original si se ha deteriorado con el paso del tiempo.
El precio
Aunque a priori los mármoles puedan parecer caros para los habitantes de poco poder económico de Bilbao, se ha demostrado que son una inversión que se recupera en unos pocos años. Obviamente, hay materiales más baratos, pero habrá que reemplazarlos a corto plazo, además de que nunca podrán ofrecer su belleza estética.
Fuente de la imagen: http://www.jrotherham.co.uk/marble-bathrooms/