Bienvenido un día más al blog de El Marmolista, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre las distintas razones que existen para que pongamos en nuestra vivienda de Barcelona una encimera de mármol antes que de cualquier otro material.
Para empezar, debemos saber que el mármol es una roca formada a partir de otras rocas calizas, que se someten a altas temperaturas para alcanzar su cristalización. Tras ser pulidas, estas rocas alcanzan un brillo natural que aporta a nuestra encimera elegancia y distinción. Para que una pieza de mármol se convierta en una preciosa encimera para nuestra vivienda de Barcelona, primero tendrá que pasar por las manos de un profesional, que la cortará y pulirá hasta alcanzar el resultado esperado.
Ventajas de las encimeras de mármol
Las encimeras de mármol ofrecen infinidad de ventajas frente a otros materiales, a continuación veremos una lista de las más relevantes:
- Resistente: el mármol es un material muy resistente, por eso su utilización en cocinas y encimeras de Barcelona es muy común. Este material resiste a todo tipo de golpes que le podamos dar con distintos utensilios de cocina, además no se daña con las temperaturas extremas, ni frías ni calientes. De esta forma, podremos tener una encimera de mármol perfecta durante muchos años.
- Variedad de diseños: el mármol se forma en muchas tonalidades y con vetas distintas, esto hace que tengamos la opción de escoger el diseño que más se adapte al estilismo de nuestra vivienda de Barcelona. Gracias a que el mármol se crea a partir de piedras naturales, ninguna pieza es igual que otra por lo que tendremos una encimera única en cuanto a diseño y prestaciones.
- Mantenimiento y limpieza: como cualquier pieza de mármol que se precie, las encimeras de mármol necesitan que las limpiemos adecuadamente con tal de que se mantengan en buen estado durante muchos años. Su limpieza no es complicada pero sí necesaria. Con el paso de los años, puede que nuestra encimera de Barcelona necesite ser pulida, pero de todas formas, las encimeras de mármol cuanto más antiguas son más adoptan ese tono y textura de elegancia que distingue a este material.
Una vez conocemos las principales ventajas de las encimeras de mármol para nuestra vivienda de Barcelona, es el momento de contactar con una empresa especializada con tal de que nos ayuden a escoger tanto los colores como el acabado y las dimensiones.