En nuestro post de hoy en el blog de El Marmolista, especialista en mármoles en ciudades como Bilbao, queremos explicaros brevemente la historia de su uso en interiores (al inicio más exclusivo, hasta llegar a las clases medias como actualmente), el porqué se usa y las principales ventajas. En las siguientes líneas entramos en detalle.
Los mármoles son una opción muy recomendable para los interiores de los hogares en ciudades como Bilbao. Actualmente, los fabricantes ofrecen un gran número de opciones innovadoras para el acabado de interiores, revestimientos de paredes, suelos, paneles decorativos, etc. Algunos de estos materiales son de larga duración y estéticamente muy agradables. A continuación destacaremos algunas de las características y algunos de los usos principales que podemos encontrar para mármoles, granito, piedra natural, etc.
La piedra natural es uno de los pocos materiales de construcción que se puede clasificar como «eterno». La madera, por ejemplo, se pudre con el tiempo, puede quemarse o sufrir otro tipo de desperfectos. Por otro lado, el hierro se oxida, la cerámica se agrieta, etc. En el caso de la piedra, el granito o los mármoles, aunque finalmente puedan romperse, tienen un encanto único de la antigüedad y se conservan durante mucho tiempo. Como ejemplos claros, las esculturas de la Grecia antigua, que se conservan todavía después de miles de años.
Dando un salto en el tiempo, las piedras y mármoles comenzaron a utilizarse para la decoración de interiores de edificios durante la Edad Media, pero el coste era muy alto. Gracias al avance tecnológico y a las industrias manufactureras, este tipo de materiales están disponibles para todo tipo de públicos. Por este motivo, junto a su durabilidad y a su aspecto estético, los mármoles están presentes en muchos de los hogares de ciudades como Bilbao y las principales capitales del país.
Principales ventajas de los mármoles en interiores
Las ventajas sobre otros materiales son evidentes. Las líneas expresivas únicas y especiales, las vetas y aguas que se forman y el juego de colores, no lo ofrece ningún otro material aparte del mármol. Esta piedra natural se suma la posición excepcional entre la variedad de materiales de acabado exclusivo. Se puede crear un estilo único a cualquier interior, y su diseño y belleza nunca pasan de moda.
Existen gran variedad de aplicaciones para los mármoles en los interiores. Si desea recibir más información, asesorarse o, directamente, pedir un presupuesto, puede contactar con El Marmolista. Somos el principal buscador de empresas de piedra, granito, Dekton, Sillestone o mármoles de ciudades como Bilbao y las principales capitales de provincia del país. Llegará su solicitud las principales empresas de la zona de Bilbao y usted recibirá la respuesta de diferentes marmolistas.
Fuente imagen: http://themarbleman.com.au/sealing/bathrooms/