Normalmente, cuando hablamos de mármoles en Zaragoza, a la gente le vienen a la cabeza encimeras o figuras de decoración. De hecho, son las piezas que más demanda tienen entre nuestros usuarios y que más salida tienen en el mercado. No obstante, como ya hemos comentado en anteriores posts, el mármol tiene infinidad de utilidades y usos. En este caso concreto, en nuestro post de hoy en el blog de El Marmolista, buscador especializado en mármoles en Zaragoza, queremos hablaros de los mármoles en exteriores y las diferentes aplicaciones que tiene. A continuación, os explicamos qué nos piden nuestros clientes que necesitan un material resistente y bello (bueno y bonito, en otras palabras), en exteriores. Antes de empezar, no obstante, queremos poner el ejemplo del Panteón griego. Es una obra que lleva miles de años en Grecia, la cual se conserva en casi perfecto estado y, además, debido a su belleza, recibe anualmente millones de visitas de turistas de todo el mundo.
Una de las principales demandas que recibimos para mármoles en exteriores en Zaragoza, sobretodo en casas, fincas, chalets, etc. es el de bordes y contornos de piscinas. En este tipo de espacios, normalmente lujosos de por sí, es muy habitual darle un toque todavía más elegante con el mármol porqué, además, es muy resistente. Se recomienda, no obstante, elegir un mármol con la superficie un poco rugosa, ya que así podremos evitar deslizamientos y resbalones indeseados. Al poderse tratar el mármol, se pueden conseguir los cantos que desee el cliente.
Otra opción que nos solicitan a menudo nuestros clientes son las escaleras. En este caso, las escaleras de mármoles en Zaragoza se usan también en casas o chalets lujosos. Este tipo de escaleras da una sensación de lujo y belleza, muy difícil de igualar por cualquier otro material. En todo tipo de escaleras, da una sensación señorial que deja impresionado a todo aquél que las utiliza o, simplemente, las ve. En este sentido, por razones muy parecidas, también tenemos que destacar las columnas de mármol en grandes casas y chalets.
Otros usos para los mármoles de exteriores en Zaragoza
Un uso que también es recurrente, y no tan lujoso como los anteriores, es el de las fachadas de edificios. En este caso, normalmente es el constructor el que opta por esta opción, ya que sabe que el edificio tendrá un plus de belleza que hará que los futuros propietarios o inquilinos, deseen vivir en él. También pueden usarse dentro del edificio, aunque no es el tema que nos ocupa en este post.
Si queréis recibir más información o presupuesto para alguna de estas (u otras) piezas de mármoles para exteriores en Zaragoza, podéis contactar con El Marmolista y os atenderemos encantados.