Las lápidas de mármoles en Zaragoza se utilizan cada vez más. Por este motivo, queremos dedicar el post de hoy a este tema. En este caso, más del 90% de las lápidas están hechas con granito o mármol. Las lápidas son el lugar al cual acudimos siempre que queremos recordar a aquellos seres queridos a los cuales hemos perdido. Son el objeto con el cual vamos a recordarles siempre, ya que es donde están enterrados los familiares y amigos que han fallecido. En ellas, normalmente, se inscribe el nombre del difunto, las fechas de nacimiento y fallecimiento y alguna frase para recordarles. A continuación os detallamos más información sobre las lápidas de mármoles en Zaragoza.
Los mármoles y granitos son conocidos por su dureza y durabilidad, tanto en interiores como en exteriores. Así, a parte de los usos que se les da habitualmente, como pueden ser las encimeras, escaleras, fachadas, etc., también se utilizan para usos que tienen que durar muchos años en exteriores, como pueden ser, precisamente, las lápidas. Gracias a estas características, conseguimos que se mantengan prácticamente intactas con el paso de los años.
Como hacemos las lápidas de mármoles
Nuestras empresas especialistas en mármoles en Zaragoza, podrán fabricar lápidas de todos los tamaños (con las medidas exactas que nos solicitéis), escogiendo los colores que prefiráis y grabando en ellas el mensaje y datos que nos pidáis. El proceso para la fabricación de la lápida empieza con la extracción del mármol de la cantera. Después, se extraen grandes bloques para poder ser trabajados. Estos se envían a los marmolistas para que ellos puedan elaborar el producto final. En este caso concreto, las lápidas con medidas exactas.
Como características que hacen al mármol y al granito materiales ideales para este uso, destacaremos las siguientes, a parte de la ya mencionada dureza y durabilidad. Así, diremos para empezar que es un material impermeable, lo cual lo hace ideal para exteriores, ya que, además, resiste muy bien todo tipo de climatología adversa y temperaturas extremas, tanto frío como calor. También hay que destacar que se pueden pulir o abrillantar, ambas acciones para mejorar su aspecto si este se deteriora con el paso del tiempo. También, aparte de las medidas, permita que se puedan hacer diferentes formas y acabados, así como instalar apliques para, por ejemplo, depositar flores. Todo ello, con el objetivo de homenajear al ser querido.
Si queréis más información o estáis interesados en obtener diferentes presupuestos para lápidas de mármoles en Zaragoza, o cualquier otro objeto o aspecto relacionado con este material, podéis poneros en contacto con El Marmolista y, en el menor tiempo posible, os mandaremos la respuesta por parte de los principales marmolistas de la zona.