Encimera mármol Madrid, Madrid, Mantenimiento mármol Madrid, Mármol, Mármol Madrid, Presupuesto mármol Madrid

Mármoles en cocinas

En esta entrada de hoy en el blog de El Marmolista, especialista en mármoles en Madrid, vamos a explicaros diferentes usos que pueden tener los mármoles en una cocina, sea cual sea su estilo. Os daremos diferentes alternativas, dada la gran cantidad de estilos de cocinas que encontramos actualmente en ciudades como Madrid. Esta variedad existente se debe no solo al espacio o tamaño de la cocina, sino también al estilo con el cual está diseñada, ya que interioristas y arquitectos tienen cada vez más peso a la hora de diseñar y, por lo tanto, da como resultado multitud de estilos diferentes. En las siguientes líneas entramos en detalles sobre cómo podemos aplicar los mármoles y sobre todos estos tipos de cocina que hay en Madrid.

Antes que nada, no obstante, queremos recordar que, a nivel genérico, el mármol es un material ideal para las cocinas debido a la facilidad de limpieza, resistencia y durabilidad. Estas características permiten que sea relativamente sencillo tenerla siempre limpia, que soporte perfectamente golpes, ralladas o manchas y, por último, que tengamos cocina para muchísimos años.

Si relacionamos mármoles y cocinas, la parte estrella son las encimeras. La encimera es una parte indispensable en una cocina. Aunque actualmente existen muchos materiales para fabricarla, pocos dan tanto resultado a corto y a largo plazo, como el mármol, sillestone o granito. Las principales ventajas que ofrecen son, sobre todo, las que comentábamos en el párrafo anterior. Además, hay que añadir que existen multitud de colores y texturas, para que podáis escoger la que más os guste o se adapte a vuestras necesidades.

 

Otros usos de los mármoles en cocinas.

Además de las encimeras, en las cocinas en las cuales haya suficiente espacio, es muy interesante disponer de una mesa de mármol. Este tipo de mesas revalorizan una cocina debido a la elegancia del material, y da una sensación de belleza y lujo que es casi imposible de conseguir con otros materiales. Además, igual que comentábamos con las encimeras, son fáciles de mantener, podemos escoger entre gran cantidad de colores y, sobre todo, las mesas de mármoles, tendrán una vida útil que nos permitirá no tener que cambiarla hasta que cambiemos la cocina.

También el suelo y las paredes pueden estar hechos de mármol. En el primer caso, hay que destacar la dureza y resistencia del material, que permitirá aguantar el desgaste típico d esta parte de la casa. En lo que refiere a las paredes, los mármoles envuelven la estancia con un toque elegante y, a la vez, sofisticado.

Por último, destacar que encima de la campana o en cualquier otro espacio disponible, siempre es interesante poner algún elemento decorativo (tipo figura o parecido) de mármol, que de un toque todavía más elegante al espacio.

About the author

Related Posts