Sabemos que el cambio de encimera de cocina o la instalación de una nueva es una decisión e inversión importante. Por este motivo, en nuestro post de hoy en el blog de El Marmolista, buscador de mármoles de Madrid, queremos daros una serie de consejos para la limpieza de las encimeras de mármol. Los mármoles, bien cuidados, son un material que puede duraros toda la vida y, por esta razón, aconsejamos que sigáis los siguientes consejos y realicéis una limpieza y mantenimiento periódicos. De otra forma, vuestra encimera sufrirá un mayor desgaste y perderá algunas de sus características. Dado el aumento de demanda de las encimeras de mármoles en Madrid, consideramos oportuno aconsejaros al respecto.
Es muy importante realizar correctamente la limpieza, ya que en la encimera de mármol es donde se prepara la comida, se utilizan diferentes utensilios y pueden quedar restos de comida o suciedad. Estos restos, sobre todo si son abrasivos o agresivos con los mármoles, hay que limpiarlos lo más rápido posible.
Cómo limpiar los mármoles
En cuanto a la bayeta que vayamos a utilizar, recomendamos paños suaves o que no dañen o arañen el mármol. En este caso, es muy importante no utilizar estropajos o utensilios similares que puedan rallar la superficie.
En lo que refiere a productos a utilizar, lo ideal es utilizar productos o marcas especialmente indicados para mármoles. En la mayoría de supermercados de Madrid, podréis encontrarlos sin problemas. Si no disponemos de este tipo de productos, se pueden utilizar mezclas de agua (mejor si es caliente) con jabón, amoníaco o lejía. En todos estos casos es muy importante aclararlo luego. Con una bayeta con agua, eliminaremos los restos de estos productos más agresivos, que si los dejamos reposar pueden dañar el mármol.
Siguiendo estos consejos a diario (o después de utilizar el mármol para preparar comida), disfrutaremos de una encimera de cocina en perfecto estado, que mantenga su brillo, color y textura como los del primer día.
Además, los mármoles permiten, sobre todo, dos técnicas por si se dañara. Por un lado, tenemos el abrillantado, que consiste en aplicar abrillantador para que nuestra encimera recupere, precisamente, su brillo característico. Por otro lado, existe la técnica del pulido. En este caso, se elimina la capa superficial del mármol para que aparezca una “nueva” capa sin ralladuras, golpes o manchas. No obstante esto, repetimos, lo ideal es llevar a cabo un buen mantenimiento y limpieza, que hará que no nos tengamos que preocupar por como arreglar daños mayores.
Para más información acerca de mármoles en Madrid, o para solicitar un presupuesto para una encimera de cocina o cualquier otro aspecto relacionado con mármol, sillestone, granito, etc. puedes contactar con El Marmolista.