Os damos la bienvenida un día más a nuestro blog dirigido a hablar sobre materiales como el mármol, el Neolith, el Silestone o el granito, que se utilizan principalmente para hacer encimeras de cocina y de baño. En el nuevo artículo de hoy, queremos centrarnos concretamente en los formatos en los cuales podréis encontrar el Neolith, uno de los materiales más novedosos y revolucionarios que podréis encontrar a día hoy en Barcelona y cuáles son los acabados que ofrece, para adaptarse a todos vosotros y a vuestras casas de Barcelona.
Los formatos del Neolith
Uno de los grandes beneficios de las piezas de Neolith, es que las podemos encontrar en una gran variedad de formatos, para comenzar, podemos escoger su grosor ya que existen cuatro tipos de grosores, en primer lugar el más fino que es de tres milímetros, otro de seis, otro de doce, y por último otro de veinte.
Pero el formato no consiste solo en el espesor, sino que también es los centímetros de alto y de ancho que tiene cada tabla de Neolith en Barcelona, como por ejemplo la más pequeñas es de 600 milímetros por 300, y la más grande es de 1500 milímetros por 1500. Además estas piezas pueden ser de diferentes formas, como por ejemplo más cuadradas o más rectangulares y por lo tanto se pueden combinar para intentar hacer las menos juntas posibles en vuestra casa de Barcelona.
Los acabados del Neolith
Una vez, ya sabemos cuál es el tipo de formato que queremos para nuestra nueva encimera de Neolith en Barcelona, ya podremos paras a escoger cual es el acabado que le queremos dar, ya que uno de los objetivos del Neolith es adaptarse a la mayoría de personas posible, y por esta razón, ofrece seis acabados distintos para sus tablas de Neolith.
- Satin: Este tipo de Neolith es el más recomendado para utilizar en los lugares comerciales de Barcelona, ya que es muy resistente y con un acabado mate.
- Silk: En este caso, también estamos frente una superficie de Neolith mate pero con una capa de esmalte que le proporciona un pequeño brillo y una gran suavidad.
- Riverwashed: En esta ocasión, el Neolith tiene un acabado con un alto relieve y una gran profundidad, por lo que es rugoso al tacto.
- Natural Honed: Este tipo de Neolith muy utilizado en Barcelona, también tiene un acabado mate y además tiene una textura apomazada.
- Decor Polished: Sin duda, esta es una de las opciones más elegantes para el Neolith, ya que es brillante, lineal y con una gran profundidad.
- Nanotech Polished: Por último, el tipo de encimera de Neolith más brillante que podréis encontrar, por lo que tiene una imagen muy sofisticada.