Barcelona, Mármol, mármol barcelona

Acabados del mármol en Barcelona

Bienvenidos un día más al blog de El Marmolista Barcelona, a continuación, os vamos a hablar de los diferentes tipos de acabados que podemos encontrar y cuáles son sus diferencias.

    • Mármol de sierra: Este es el primer acabado, ya que es el resultante de cortar con una sierra dos trozos de mármol, que sirve como base para el resto de acabados. Las sierras dejan la huella y le aportan un aspecto semi rugoso e imperfecto a vuestra encimera de Barcelona.
    • Mármol apomazado: Este acabado crea una superficie perfecta para vuestra casa de Barcelona, ya que resalta la textura y el color del mármol sin dejar marcas, por lo que será una superficie lisa y mate. Esto se consigue a través de un proceso de abrasión que lo que se hace es pasar piedras o lijas de diferentes granulometrías, hasta que se obtiene el efecto que se desea.
    • Mármol pulido: Este tratamiento que también es muy utilizado en Barcelona, es consecutivo al anterior, pero con la diferencia de que aparte de ser una superficie lisa, será brillante. El hecho de que sea brillante, hace que resalte mucho más todos los colores y las texturas del mármol. Además gracias a este acabado, los poros de la superficie de mármol se cierran y por lo tanto, se obtiene un material mucho más resistente a todas las agresiones externas
    • Mármol abujardado: Este acabado se consigue golpeando repetidamente con una herramienta con puntas la superficie que estamos trabajando, con tal de obtener una textura áspera y con una rugosidad uniforme, que lo que consigue es que a parte de darle un acabado muy bonito, sea antideslizante, perfecto para superficies de vuestra casa de Barcelona por las que haya tránsito de personas, como las escaleras o el suelo.
    • Mármol flameado: Este último, se consigue aplicando una fuente brusca de calor a la superficie, por lo que los minerales más sensibles al calor, se descascarillan y proporcionan una superficie rugosa y no uniforme.

About the author

Related Posts