Encimera mármol Madrid, Encimera mármol Valencia, encimera mármol zaragoza, Encimeras de mármol Bilbao, Madrid, Mantenimiento mármol Madrid, Mármol, Mármol Bilbao, Mármol Madrid, Mármol valencia, Mármol zaragoza, Marmolista Bilbao

Sostenibilidad: piedras naturales, mármoles y granitos

En nuestro post de hoy en el blog de El Marmolista, principal buscador de mármoles en Bilbao y principales ciudades del país queremos hablaros de un tema que, a priori, será poco práctico para nuestros lectores. No obstante, creemos que es muy interesante y que sí que pude serviros para concienciaros sobre la sostenibilidad en nuestro planeta, nuestra salud y su relación con los mármoles.

Uno de los principales criterios a la hora de elegir el material para diferentes partes de su piso o casa es la sostenibilidad con el medio ambiente. Sin embargo, no todos los materiales de construcción se basan en componentes que cuiden el medio ambiente. Por desgracia, un número cada vez mayor de materiales modernos contienen sustancias químicas que afectan negativamente a la salud y a la naturaleza. Por ejemplo, los fabricantes de parquet “venden” su producto como un material respetuoso con el medio ambiente. Sin embargo, la fabricación de la cubierta de la superficie del piso es de una pintura especial que puede contener acetona, tolueno o xileno. Estas sustancias son perjudiciales para la salud y pueden causar problemas de salud. En cambio, tanto las piedras naturales como los mármoles (ya sean extraídos, en Bilbao, Valencia o la India), usados des de hace miles de años, está comprobado que no son para nada, dañinos para los humanos. Son materiales naturales extraídos directamente de las canteras y que no nos afectan negativamente.

Qué más hay que tener en cuenta respecto a la salud y los mármoles

Aunque ya es difícil tomar una decisión respecto a los materiales a escoger en nuestros hogares (hay que tener en cuenta aspectos económicos, estéticos, funcionales, etc.) no hay que pasar por alto el tema protagonista de nuestro post. La salud propia y de la familia tendría que ser un factor de peso a la hora de tomar esta decisión. Algunos de estos materiales no son de origen natural, y pueden contener alquitrán y sustancias cancerígenas o nocivas. El procesamiento de la piedra natural no requiere el uso de productos químicos. Además, con la piedra y los mármoles, no se evaporan sustancias dañinas y no se descomponen. Los pisos que están decorados con estos materiales destacan estéticamente y son seguros y protegen la salud de toda la familia.

Aunque no solo con mármoles se construye y decora un hogar de Bilbao. Por ello, queremos daros algún otro consejo que no está relacionado estrictamente con nuestro material.

Sobre todo para los más pequeños, una manera segura y probada es utilizar paredes de papel pintado pegado con pasta de harina. Respetan el medio ambiente y no poseen ninguna característica dañina para vuestros hijos.

Para cualquier otra duda o consulta, o para pedir presupuestos de mármoles en Bilbao, pueden contactar directamente con El Marmolista.

Fuente de la imagen: http://www.stone-tech.com.au/

About the author

Related Posts