Mármol de cocina

TÉCNINCAS PARA LIMPIAR EL MÁRMOL DE TU COCINA

El mármol, es un material muy duradero y el cual se tiene que cuidar y tratarlo con delicadeza para que se mantenga cuidado y sano durante todo el tiempo que deseéis tenerlo.

Para limpiar el mármol de cocina existen varias técnicas. Hoy en nuestro blog, os hemos traído una serie de técnicas para poder limpiar este tipo de material sin ningún problema, y sobre todo que quede un resultado brillante y perfecto.

 

LIMPIAR CON ALCOHOL

Para limpiar el mármol y algunas superficies que sean difíciles de quitar, debes de colocar un octavo de taza de alcohol desnaturalizado dentro de cualquier botella rociadora, añade algunas gotas de detergente y llena el resto de agua. Una vez realizado todos estos pasos, se deberá de sacudir y mezclar bien la botella para que los ingredientes de esta fórmula estén mezclados. Para que esta mezcla de ingredientes actúe de forma positiva, se deberá de rociar un poco sobre el mármol de la cocina, y esperar un rato para que actúe. Una vez pasado esos minutos, tendrás que enjuagar con una esponja mojada la superficie y secarla con un papel de cocina.

LIMPIAR CON DETERGENTE Y AMONIACO

Llena un litro de agua caliente en un recipiente, y añade un chorro de detergente para fregar platos. A continuación, agrega a la mezcla un poco de amoniaco, calculando la cantidad ideal con tres tapones de botella. Una vez añadido el amoniaco, moja en la mezcla un estropajo verde, de los que no rayan el material, y limpia de forma suave la superficie. Pasa una bayeta por la superficie que has limpiado, para así limpiar bien y repasar todos aquellos lugares que aun no se hayan eliminado del todo.

LIMPIAR CON ALMIDÓN DE MAÍZ

Para realizar esta técnica, primero deberás de rocías rápidamente la mancha del mármol de la cocina con agua destilada, seguidamente espolvorea almidón de maíz sobre el agua y deja reposar los ingredientes sobre el mármol un día entero. Una vez pasado el día, debes quitar la mezcla con un trapo de algodón húmedo. Si hay manchas grasientas, espolvorea el almidón de maíz sobre ellas, y deja unos minutos a que el almidón absorba la grasa. Pasados estos minutos, limpia con agua y jabón la mancha.

 

CONSEJOS A SEGUIR

– Debes de tener especialmente cuidado cuando aplicas vinagre o limón para limpiar el mármol de cocina, ya que ambas sustancias son corrosivas, y si se dejan durante mucho tiempo actuando sobre la superficie del mármol, pueden arruinar este material definitivamente.

– Otro consejo muy importante, es que para aquellas manchas de vino o de café sobre las mesas o sobre las encimeras del mármol, es recomendable utilizar tres cucharadas de bórax diluidas en cualquier recipiente o vaso de agua.

About the author

Related Posts