Desde El Marmolista, nos atrevemos a contestar a la pregunta que sí, que los mármoles son el mejor material para las encimeras de Valencia. Nuestra experiencia en el sector y la instalación de cientos de encimeras de mármoles en Valencia y otras ciudades del país, nos hacen estar convencidos de la respuesta. No obstante, matizaremos que también el granito, silestone, neolith, etc. son materiales idóneos para este uso. Y, aunque haríamos la recomendación para otras ciudades como Zaragoza o Madrid, el caso es que los mármoles de Valencia tienen fama mundial y nos hace estar todavía más seguros de nuestra opinión. A continuación os explicamos porqué.
La encimera es, probablemente, el espacio más destacado de una cocina. Las encimeras tienen muchos usos: des de preparar la comida, hasta una función puramente estética. Por esta razón, recomendamos siempre escoger un material que sea, a la vez, atractivo, de larga duración y fácil de mantener. Estos son los tres pilares que ha de tener una encimera. Para empezar, los mármoles (de Valencia y otros lugares del mundo), estéticamente son muy bonitos y ofrece tanta variedad que es casi imposible que no haya algún color o textura que no encaje con alguien. Es un material que no pasa de moda y que transmite elegancia y seriedad. También aporta un plus a la cocina, dando siempre la sensación de ser de alta gama. Además, tienen unas cualidades fantásticas, que los hacen ideales para las funciones de encimera.
Más características de los mármoles
Es un material resistente y durable, teniendo en cuenta el desgaste que sufren las encimeras. También soporta muy bien golpes i ralladuras. El mármol es un elemento extremadamente duro y resistente que no es susceptible a los arañazos y desgaste. También aguanta temperaturas extremas, típicas de la cocina, tanto frío como calor. Se puede depositar en la encimera des de una olla hirviendo hasta comida congelada para que, precisamente, se descongele.
Pero una de las características de los mármoles que más valoran los clientes de Valencia, es su facilidad de limpieza y mantenimiento. El mármol es un material antibacteriano y repele perfectamente tanto líquidos como manchas. Con un poco de agua y jabón, lo tendrás siempre limpio y te ahorrarás muchas horas de limpieza.
Y, a largo plazo, no podíamos dejar de comentar que las encimeras de mármol pueden durar más de una década sin haber sufrido ningún desperfecto. Bien cuidadas, pueden durar mucho más tiempo todavía. Anteriormente, era un material utilizado, casi en exclusiva, por personas ricas y/o de un gran prestigio social. Hoy en día, está disponible para casi todos los bolsillos, entre otros motivos, precisamente, porque se puede amortizar a muy largo plazo.
Si quiere saber más sobre las encimeras de mármoles en Valencia o desea solicitar un presupuesto, contacte con El Marmolista.