En nuestro post de hoy, en el blog especializado de mármoles Valencia, queremos explicaros y aconsejaros sobre cómo limpiar el mármol. Os especificaremos cuáles son los principales productos que podéis utilizar y las mejores técnicas para que éste conserve sus principales características sin renunciar a la limpieza.
Una de las principales opciones, si queremos mantener limpios los mármoles en Valencia o en cualquier otra ciudad, es el alcohol. En este caso, recomendamos mezclar un poco de alcohol (unos 10 ml. más o menos) con agua (un litro aproximadamente) y, con un bayeta, limpiar la superficie. Lo ideal, es dejarlo un pequeño espacio de tiempo para que haga efecto y, luego, secarlo con papel de cocina.
Otra de las opciones más utilizadas es el amoníaco y el detergente. Para los seguidores del blog de mármoles de Valencia, os contaremos que esta opción consiste en mezclar, junto con un litro de agua bien caliente, unos 10 ml. de detergente, (de lavar los platos) y una cantidad un poco más pequeña de amoníaco. Después, habrá que fregar el mármol con la mezcla, ayudándonos de una bayeta o estropajo que no ralle la superficie (aunque sea un material muy duro y resistente, cuanto menos agresivos seamos en su limpieza, mejor). Al finalizar esta operación, lo ideal es eliminar los restos con un paño mojado solamente con agua. Después de limpiarlo y enjuagarlo, cómo en el caso anterior, solo habrá que secarlo con papel de cocina.
Otras opciones para limpiar mármoles
La tercera opción que queremos destacar para limpiar los mármoles de ciudades como Valencia es la del almidón de maíz. Este producto, menos conocido y utilizado por la mayoría de la gente que los anteriores, es una gran alternativa para limpiar el mármol. Es ideal, sobretodo, para limpiar manchas puntuales, y no para hacer un mantenimiento o una limpieza periódica o general. Para eliminar las manchas, nuestro consejo es que se aplique un poco de agua destilada directamente encima de la superficie que queremos limpiar. Después, encima, habría que añadirle el almidón de maíz y dejar reposar la mezcla un mínimo de 24 horas. Después de este período, en principio, la fórmula debería haber hecho efecto. Si es así, solo tendrás que acabar de limpiarlo con agua y jabón y, como siempre, pasarle un poco de papel de cocina.
Otros materiales que suelen utilizarse para la limpieza diaria de los mármoles de cocina, por ejemplo, son el limón y/o el vinagre. Aunque son efectivos y el mármol es un material muy resistente a la corrosión, recomendaremos que vayáis con cuidado en este sentido, ya que son materiales muy agresivos. Si se puede, con un poco de agua y jabón bastará (siempre que no haya manchas especialmente difíciles de quitar).