Encimera mármol Valencia, Mármol valencia, Marmolista Valencia, Presupuesto mármol valencia

Como realizar el mantenimiento de los mármoles

Nuestro post de hoy en el blog de El Marmolista, hace referencia al mantenimiento de los mármoles para los que poseen este material en Valencia. Aunque el mármol es relativamente fácil de limpiar y mantener en buen estado, vale la pena seguir los consejos que os daremos a continuación para que éste esté siempre en las mejores condiciones. La elegancia y serenidad, entre otros, que transmiten los mármoles, y debido al auge que han tenido en ciudades como Valencia y otras capitales de España, merecen ser mantenidos y, si es posible, potenciados.

Tanto en baños como en cocinas, sobretodo, es un material tanto hermoso como funcional. No obstante, aunque sea un material fácil de mantener (tal y como comentábamos antes), requiere ciertas acciones para que esté brillante y sin manchas ni ralladuras. Como casi todo en la vida, “más vale prevenir que curar”. En este caso, entonces, el consejo principal es evitar malos hábitos que puedan perjudicar al mármol. Asimismo, el segundo consejo es que, en la mesura en la que se pueda, se le dedique unos instantes cada día para limpiarlo. Los mármoles no son muy exigentes y, aún teniendo en cuenta el ritmo de vida de ciudades como Valencia, vale la pena hacerlo. En este sentido, nos referimos, sobretodo, a sacar el polvo y pasar una bayeta con agua y jabón. Siguiendo en esta línea, vale mucho la pena limpiar posibles derrames de líquidos o manchas enseguida. Aunque el mármol es muy resistente, dejar reposar durante mucho tiempo este tipo de manchas, puede hacer que el mármol se resienta.

Otras tareas para el mantenimiento de los mármoles

Para realizar la limpieza, aunque (insistimos) el mármol es un material muy resistente, recomendamos encarecidamente no utilizar productos químicos muy abrasivos o agresivos. Lo ideal, si se hace un mantenimiento periódico, es agua con un poco de jabón, y pasarlo por encima del mármol con una bayeta. De hecho, no sólo con los mármoles, si no cómo es costumbre en ciudades como Valencia, lo ideal es llevar un mantenimiento y limpieza periódicos. No obstante todo esto, también hay productos especializados para este tipo de materiales (silestone, neolith granito, etc.). También se pueden utilizar posavasos, salvamanteles y otros utensilios que velan por proteger las superficies. Cualquier acción que sume, será positiva. Aunque el mármol resiste temperaturas extremas, una olla hirviendo podría causar un choque térmico. También recomendamos utilizar tablas de madera para cortar, para que los cuchillos no impacten directamente con el mármol.  Ayudará a proteger tanto el mármol como los cuchillos.

Como siempre, terminaremos recordando que para recibir presupuestos sobre mármoles en Valencia, de los principales marmolistas de la zona, puede contactar directamente con El Marmolista.

 

Summary
elmarmolista.com
Article Name
elmarmolista.com
Description
El marmolista con más de 30 años de experiencia, se encargan de todo el proceso en las instalaciones de buenas encimeras de calidad. Encontrando aquel material que mejor se adapte a sus gustos y preferencias.
Author

About the author

Related Posts