Hay personas a las cuales les gusta arriesgar un poco en cuanto a mármoles en Valencia. Aunque en posts anteriores habíamos reconocido que se volvía a llevar el blanco en nuestro sector, no seríamos rigurosos si no nombráramos el color negro. Aunque, igual que el blanco, el negro es un color clásico que se ha utilizado des de tiempos inmemoriales, ofrece ciertas características y sensaciones que lo hacen diferente. En nuestro post de hoy, en el blog de El Marmolista, analizaremos qué tiene el negro que hace su demanda en cuanto a mármoles en Valencia suba cada vez más. Si bien es cierto que es un color que, des de siempre despierta pasiones encontradas, cuando se une a materiales tan hermosos como el mármol surge una sincronía que atrae a multitud de clientes. A continuación, los principales motivos de este fenómeno en auge.
El color negro se asocia, habitualmente, a los amantes del riesgo, de lo misterioso, de lo que no es convencional. No obstante, cuando se acierta con este color, pueden surgir diseños o combinaciones espectaculares. Obviamente, una habitación o casa completamente negros, pueden dar la sensación de tenebroso y demasiado oscuro. No obstante, si sabemos combinarlo, dar un toque o un detalle a una habitación, cocina, baño, etc. puede quedar impresionante. En este sentido, por ejemplo, en cuanto a mármoles, una encimera (de cocina o de baño) o un objeto decorativo le pueden dar un toque a la estancia que cause furor. El negro es dramático y, precisamente por eso, tiene la capacidad de, con un solo toque, cambiar mucho una estancia en concreto o un hogar entero.
Más características de los mármoles negros
No obstante esto, decorar utilizando el negro es muy difícil. Tiene ese “algo” especial que hace que pueda dar un toque brillante o destrozar una habitación. En cualquier estancia puede haber algo de negro, pero la cantidad i cómo lo utilicemos determinará si ha sido un toque brillante o nos ha quedado una estancia deprimente. De todas formas, como en el resto de colores, el negro ofrece multitud de tonos y de posibles combinaciones. Este es otro factor que habrá que tener en cuenta.
En cuanto a las encimeras de cocina, el negro aportará sobriedad y un toque clásico, nunca va a pasar de moda. Es ideal para este uso porque, aunque la intención será mantener siempre el mármol limpio, el negro aporta siempre sensación de limpieza. En encimeras de baño, nos encontramos con, exactamente, la misma situación: se verá siempre limpio.
Si eres una persona arriesgada y te atreves con este color, contacta con El Marmolista. Si no te han acabado de convencer los mármoles negros para tu hogar de Valencia, pídenos más información sobre otros colores.