En el blog de El Marmolista, especialista en mármoles en Valencia, queremos hablaros hoy sobre un color clásico que vuelve a estar de moda. De hecho, es un clásico que nunca ha pasado de moda pero que, últimamente, ha visto aumentar de forma considerable su demanda. A continuación, os explicaremos las principales características de este color y porqué los mármoles blancos tienen tanto “tirón” entre los ciudadanos de Valencia. Es curioso que, entre la casi infinita variedad de colores que ofrece este material, el color blanco cope gran parte de la demanda, aunque, como expertos del sector, a continuación os intentamos explicar los principales motivos.
Des de hace miles de años (en la antigua civilización griega o egipcia, por ejemplo), el mármol se ha utilizado como un material exclusivo y (casi) lujoso. Todas las prestaciones que ofrece, junto a su belleza, han hecho extender su uso han todas las partes del mundo. En las primeras noticias que se tienen de obras, esculturas, objetos, etc. hechas con mármoles, abunda el color blanco (de hecho, casi en exclusiva es el color que se utilizaba). Uno de los motivos, obviamente, es que es el que se encontraba en las canteras de la época en más cantidad. El otro principal motivo, era puramente estético: les gustaba así a las personas de la época (igual que ahora les gustan estos mármoles a los habitantes de Valencia). En este sentido, algunas de las obras más reconocidas a nivel mundial e histórico, están hechas de mármol blanco. Por poner dos de los ejemplos más destacados, el Taj Mahal de la India o el David de Miguel Ángel.
Otras ventajas de los mármoles blancos
El blanco no es, para nada, un color aburrido. Es serio y elegante, y estas son las sensaciones que transmite, pero es que, además, existen muchas tonalidades de blanco que nos ofrece el mercado. Hay infinidad de blancos “rotos” (como se les conoce popularmente) que, además, se combinan con cualquier otro color que haya en la estancia en la cual se instale el mármol blanco. De hecho, esta es una de sus principales ventajas, ya que, por ejemplo, colores muy vivos o chillones, condicionan la estética del resto el hogar. Podemos utilizarlos tanto para encimeras de baño o cocina, o para objetos decorativos, escaleras, fachadas, etc. Otra de las grandes ventajas de este color es que da mucha luminosidad y sensación de espacio. Por estos motivos, también, se adapta a cualquier tipo de casa, piso o local comercial.
Si quieres estar a la última con mármoles blancos en Valencia, e gusta otro color o quieres más información o presupuestos sobre este material tan preciado, puede contactar con El Marmolista.