El post de hoy en el blog de El Marmolista, buscador especializado en mármoles en Madrid y el resto de España, queremos dedicar las siguientes líneas a las columnas de mármol. Este elemento arquitectónico que se usa des de hace miles de años, tiene habitualmente forma de cilindro y puede tener un uso tanto funcional como puramente decorativo. En el primer caso actúan como pilar, soportan peso y/o estructuras que se sitúan en la parte superior. En el segundo, las columnas dan un toque elegante y lujoso en el edificio o estancia en la cual se encuentran. Aunque se pueden encontrar columnas de muchos materiales diferentes, solo el mármol puede aportar este toque especial. A continuación, os explicaremos a todos los aficionados a los mármoles de Madrid como se construyen estos elementos, que pueden hacer mejorar el aspecto de vuestro hogar y algunas curiosidades sobre ellas.
Para empezar, diremos que existen muchas clases de columnas de mármoles ya que, de este material, existe una gran variedad de colores y texturas diferentes. Este hecho que encontremos diferentes tipos de columnas en todo el mundo. Además, como ya hemos comentado al inicio del post, la mayoría de columnas son cilíndricas pero también es cierto que las podemos encontrar hexagonales y con acabados muy distintos.
Por otro lado, a la hora de fabricarlas, se usa un torno copiador. Esta máquina trabaja el bolo o pieza de mármol a la cual habrá que darle forma, con las medidas finales. La forma y el tamaño vienen definidos por una plantilla que se ha elaborado previamente. Normalmente, se acostumbra a trabajar de dos formas: plantillas ya creadas para fabricar columnas en serie o plantillas para hacer columnas de mármol exclusivas para un cliente concreto. Después, solo quedará pulirlo para eliminar posibles marcas de los discos y otras impurezas que puedan surgir en la superficie. Por último, será el turno de los instaladores para llevarlo a su sitio e instalarlas correctamente.
Dónde encontrar columnas de mármol en Madrid
Debido a la exclusividad del material y a que necesitan espacios amplios y altos para ser vistosas, las columnas de mármoles acostumbran a estar en edificios gubernamentales o de cierto estatus. Por un lado, podríamos decir que, en lo que respecta a hogares, podemos encontrarlos casi en exclusiva en casas de alto standing y barrios de clase alta de las afueras. Por otro lado, las podemos encontrar en grandes edificios gubernamentales, museos y otros edificios dedicados a estas funciones.
Si os ha interesado este post y queréis recibir más información o presupuestos sobre mármoles en Madrid, podéis poneros en contacto con El Marmolista. Nos encargaremos que en un breve período de tiempo reciba diferentes presupuestos de los principales marmolistas de la ciudad.