Encimera mármol

UNA OPCIÓN IDEAL Y ELEGANTE PARA TU COCINA

Si en este momento vas a construir o hacer una reforma en tu cocina, o bien, has pensado en hacer una próximamente, el mármol puede ser tu mejor aliado y una opción estupenda. Hoy en nuestro blog vamos a contarte aquellas características, ventajas e inconvenientes que tiene este material, para así poderte resolver todas aquellas dudas que tengas sobre las encimeras de mármol.

Utilizar una encimera de mármol resulta muy básico para todas aquellas personas que quieren darle un toque elegante y moderno a su cocina. De hecho, hoy en día, para la mayoría de personas es un elemento muy básico a usar. A día de hoy, el mármol ha pasado un poco a ser segunda opción para toda aquella gente que quiere reformar la cocina, pero, sin embargo, hay algunas personas que siguen decantándose por esta opción tan elegante.

 

VENTAJAS DE ESCOGER UNA ENCIMERA DE MÁRMOL

La principal ventaja que tiene, y que hemos dicho anteriormente, es que aporta una elegancia total a la estancia. El brillo que desprende se nota nada más mirarlo. Otra de sus ventajas es que puede servirte como un lugar en el que puedas trabajar y puede soportar cualquier temperatura alta. Una de las ventajas que hace que la gente se decante por las encimeras de mármol, es por su personalidad, es decir, no hay una igual, puedes darle tu toque personal, y además lo puedes encontrar en miles de colores, para así poder escoger la que mejor te guste y se adapte al tipo de cocina que deseas.

 

INCONVENIENTES DE ELEGIR UNA ENCIMERA DE MÁRMOL

Hoy en día, hay más materiales que son más resistentes que las encimeras de mármol, que es el granito. Al ser menos resistente y no absorber de forma correcta los ácidos, ha hecho que se sitúe en un segundo plano detrás del granito. Para que no se queden las manchas de ácido, debes de tener mucho cuidado si cae sobre el ácido u otro líquido, ya que resulta y hace un efecto negativo sobre la pieza, hasta el punto de tener que cambiarla por otra. Por supuesto, hay que tener consciente que, si quieres cortar cualquier alimento sobre la encimera de mármol, debes de asegurarte de trabajar sobre cualquier tabla de madera, para que así los golpes no llegues hasta la pieza y no se raye.

La elección de poner una encimera de mármol en la cocina es bastante personal y depende mucho del uso que quieras darle. Por ejemplo, si vas a cocinar en cada comida, no te aconsejamos ponerte mármol. Per en cambio, si la cocina la utilizarás de forma eventual y quieres darle un toque elegante, único y personal, el mármol será tu mejor opción.

About the author

Related Posts