Madrid, Mantenimiento mármol Madrid, Mármol, Mármol Madrid, Presupuesto mármol Madrid

Mármoles en baños pequeños en Madrid (I)

En nuestro post de hoy en el blog de El Marmolista, especialista en mármoles en Madrid y las principales ciudades de España, queremos explicaros como puede ayudar el mármol, junto con otros consejos, a sacarle el máximo partido a un baño pequeño. Actualmente, el precio de las viviendas en muchas zonas de la capital está subiendo a niveles mucho más altos que hace unos años. Este hecho provoca que muchas de las personas, parejas o familias que buscan un nuevo hogar, tengan que a adaptarse a uno con menos metros cuadrados de los que hubieran deseado o estaban acostumbrados. Muchos os preguntaréis, ¿Qué tienen que ver los mármoles con el mercado inmobiliario de Madrid? Pues que, con una serie de consejos, se puede sacar mucho partido a un piso pequeño. En este post en concreto, nos centraremos en los baños y en como los mármoles pueden echarnos una mano en este sentido.

Antes de nada, no obstante, ya os anunciamos que se puede tener un baño moderno y espectacular, aunque este sea más pequeño de lo que estamos acostumbrados. En lo que hace referencia a los colores, como ya hemos comentado en posts anteriores, los mármoles nos ofrecen una amplísima variedad. Aunque hay gustos para todo, en espacios pequeños, como los que estamos tratando, recomendamos siempre colores claros y luminosos. Estos colores dan más sensación de espacio y amplitud, que tiene que ser uno de los principales objetivos en todo lo que hagamos. Ahora sí, vamos directos al grano.

 

Principales consejos para adaptar los mármoles a baños pequeños

La primera decisión que deberemos tomar es: bañera o plato de ducha. Como disponemos de poco espacio, obviamente, nos inclinaremos por la segunda opción, aunque queremos mencionar que vuelven a estar de moda bañeras pequeñas (en caso de que haya suficiente espacio, se podría valorar la posibilidad). Para platos de ducha, materiales como los mármoles o los granitos darán muy buen resultado, aparte de un toque estético espectacular.

Por otro lado, recomendamos utilizar al máximo las esquinas y los rincones, instalando allí muebles, sanitarios u otras partes del mobiliario imprescindibles para los lavabos.

En cuanto a las paredes, éstas, obviamente, pueden estar hechas de mármoles. Como comentábamos al principio, lo ideal son colores claros, que darán más sensación de luz y espacio a la vez que facilitará combinarlo con otros colores. Además, las paredes, lo que más destacará en vuestros baños de Madrid,  darán la típica sensación de lujo y belleza característica de este material.

Otro consejo para sacarle provecho a este tipo de baños es muy sencillo: hacer la arquitectura simple, sin demasiadas extravagancias. Con esto nos referimos a aprovechar al máximo los espacios y a no recargarlos con cosas innecesarias que puedan quitar espacios.

About the author

Related Posts