Muchas familias se plantean el cambio o la compra de una nueva encimera y siempre sale la duda, de si invertir en una encimera barata o comprar mármoles, en las familias de Valencia. Por esta razón, en nuestro post de hoy en el blog de El Marmolista, expertos en mármoles en Valencia y otras poblaciones del país, os daremos nuestra opinión sobre si vale la pena la inversión en encimeras de este material. Aunque a continuación lo argumentaremos, ya os podemos avanzar que la respuesta es sí, por los siguientes motivos.
A la hora de reformar un hogar de amueblarlo des del inicio, una de las partes más importantes siempre es la cocina. Cuando se da este paso, la intención es amortizar la inversión. No sirve de nada intentar abaratar costes si, al cabo de poco tiempo, hay que volver a pagar porque el material es de baja calidad. Tanto si los cambios son para uno mismo como si son para alquiler o vender el piso o casa, acabados de gran calidad (además de los elementos estéticos) harán que el precio suba de forma significativa. En este sentido, las inversiones en mármoles siempre son una apuesta segura, y más teniendo en cuenta la situación actual del mercado inmobiliario en ciudades como Valencia, Madrid o Barcelona. Es obvio que el mármol es un material más caro que otros que, en teoría, pueden hacer la misma función. No obstante, es igual de obvio que las prestaciones y la duración tampoco serán las mismas. En el primer caso, la encimera nunca pierde valor, ya que tiene una vida útil de décadas. El aspecto económico, como comentábamos, se suma al valor estético y de diseño. No solo se está invirtiendo en la calidad del material, sino que también se está invirtiendo en dar una imagen de alto estanding para el hogar que se está diseñando. Si la intención es vender o alquilar una casa, este valor añadido puede hacer decantar la balanza ante el posible cliente. Si la casa es para vivir usted, los mármoles en Valencia están muy de moda, y podrá disfrutar de este material único.
Más argumentos para invertir en mármoles
Otro tema a destacar, referente a la calidad, es que el mármol es duro y resistente, tanto a posibles golpes como a manchas y derramamientos de líquidos. También aguanta perfectamente tanto el calor como el frío extremos. Sin exagerar, una encimera de mármol puede durar toda la vida. Le recomendamos que no gaste más de la cuenta, pero que tampoco intente ahorrarse dinero a corto plazo en la encimera de su cocina comprando materiales baratos.
SI ya está convencido de invertir en mármoles en su cocina de Valencia o necesita más información al respecto, contacte directamente con El Marmolista.