Sin categoría

Existen muchas técnicas que utilizan los marmolistas

Aquella persona que se diga llamar marmolista es la que su ocupación se basa en la construcción y colocación de mármoles en Barcelona en diferentes elementos de mármol, como tableros de cocina, revestimientos, columnas, estantes, etc.

Marmolista: Un oficio poco valorado pero muy difícil de llevar a cabo

La ocupación del sector de la construcción y fabricación de mármoles en Barcelona solo pueden realizarla los profesionales del sector, ya que están capacitados para tratar diferentes mármoles en Barcelona.

La primera fase que realiza el marmolista, es lo que se denomina esculpir, tiene una gran dificultad debido a que no tiene margen de error ya que a posteriori no se puede corregir. Por esta razón, para esculpir una pieza de mármol es necesaria mucha experiencia.

Existen dos técnicas para esculpir los mármoles en Barcelona: En primer lugar, la talla directa, y en segundo lugar el sistema de ampliar.

La segunda fase es el corte. El corte es imprescindible en todos y cada uno de los trabajos de mármoles en Barcelona. Para comenzar esta técnica es de vital importancia que el marmolista, tenga un gran conocimiento de todos los tipos de mármoles en Barcelona, ya que cada uno debe de cortarse de una forma distinta para asegurar un acabado impecable.

También debe tener en cuenta otros factores como por ejemplo el tamaño de la pieza. Las herramientas que más utilizadas para cortar las piezas de mármol suelen ser el radial, la amoldadora y la máquina de corte de mesa con refrigeración, entre muchas otras.

Los clientes buscan que las piezas de mármoles de Barcelona queden brillantes, por esta razón otra técnica básica de los marmolistas es abrillantar. Una técnica que se utiliza mucho para piezas de cocinas y baños con tal de dar un acabado más sofisticado y limpio, como la encimera. La técnica que se suele utilizar para abrillantar es la lija diamantada, humedeciéndola de vez en cuando, también se puede utilizar barniz o cera aplicada con lana de acero.

Por último, vamos a hablar de pegar las piezas de los mármoles en Barcelona, ya que es de gran importancia por esta razón, no existe un material pensado para pegar el mármol, por lo tanto, dependiendo del lugar donde lo queramos pegar y de las características de esa zona y la pieza de mármol, el marmolista puede escoger un material u otro.

Existen diferentes yacimientos de mármoles de Barcelona, que, aunque su origen no sea en esta ciudad, se trabaja en todas las ciudades de España que precisen de un servicio de marmolista.

El yacimiento más nombrado en el mundo es el de Macael, provincia de Almería, España. Macael es referencia comercial y turística por sus numerosas canteras y naves extractoras; plazas, monumentos y otros espacios públicos elaborados con base en la roca. La explotación perenne en esta provincia fue iniciada por los musulmanes, quienes llamaron al mármol blanco al-mulaki, el real, y lo utilizaban especialmente en oficios funerarios.

Otro mármol famoso es el de Carrara, Italia, extraído de los Alpes Apuanos. Su característica blancura y tonalidades azules lo hacen un material perfecto para la elaboración de utensilios y objetos decorativos. Y, por último, el mármol gris Siboney se extrae en Cuba y es uno de los más utilizados por su encubridor color (figuras en blanco y negro). También en el país caribeño se haya la variedad verde serrano, de gran belleza y resistencia.

About the author

Related Posts