Mármol Sabadell

Conoce los principales beneficios de Granito en Mármoles Sabadell.

Las encimeras de gratino y mármol son una de las más seleccionadas y clásicas en la cocina, debido a la resistencia y dureza del material.

En cuanto a los mármoles en Sabadell, en nuestra empresa El Marmolista, los cantos de la terminación de las encimeras hay muchos tipos de posibilidades. Esta cuestión es una de las que más variables ya que con el paso del tiempo y las tendencias van variando. El tipo de canto seleccionado tiene un gran potencial en la estética de la cocina, en función del tipo podrá remarcar un estilo u otro.

Los principales tipos de cantos

  • El canto en inglete, es el más utilizado en las encimeras de cocina, el borde de la encimera acaba con un faldón de 4-6 centímetros. Es muy estético puesto que parece que la encimera tiene un grosor mayor que lo real y da la sensación de ser una encimara más robusta. Este canto permite que no se vea las juntas y parezca que solo es una pieza maciza.
  • El canto biselado, este tipo de canto suaviza el acabado de la encimera.
  • Canto redondo, una de las formas más tradicionales para las encimeras y el más resistente a los golpes.

El segundo aspecto, con referencia a los acabados de las superficies de las encimeras, mármoles Sabadell en El Marmolista, tenemos diferentes texturas.

  • Granito pulido, esta superficie consigue un material completamente lisa y brillante con tonos oscuros.
  • Granito apomazado, su base de abrasivos diamantados queda una superficie lisa, pero sin brillo, pero existe diferentes texturas, desde mate hasta casi brillo.
  • Granito envejecido, esta superficie esta tratada igual al flameado y posteriormente pasado por un procesado de cepillado, de esta forma da un resultado rugoso y a la vez suave.
  • Granito flameado, este material aporta una superficie tosca, porque la superficie esta tratada a base de provocar un choque térmico, haciendo que se desprendan partes del grano del material.

Uno de los beneficios en mármoles Sabadell, del tipo granito es que se puede pulir para que vuelva a lucir tan bien como el primer día, con lo que se puede decir es que una encimera puede durar para toda la vida.

About the author

Related Posts