Barcelona, Encimera, Encimera cocina, Mármol, mármol barcelona, Mármoles

Encimeras de mármol, ¿Son la mejor opción?

Bienvenidos un día más al blog de El Marmolista, en el día de hoy trataremos uno de los temas más importantes a la ahora de reformar o crear una cocina, la encimera. La encimera es uno de los lugares por donde van a pasar la mayoría de los alimentos que luego consumirá toda la familia. Hoy nos centraremos especialmente en un material que desde antaño ha estado en muchos de los hogares, el mármol. Hablaremos sobre que es este material, sus ventajas y sus pocos inconvenientes.

El mármol, ¿Qué es?

El Mármol es una roca metamórfica compacta formada a partir de otras rocas calizas, que sometidas a elevadas temperaturas alcanzan un alto grado de cristalización. Si después de ello, realizamos un proceso de pulido al mármol de abrasión alcanzara un alto brillo natural.

El mármol es un gran material al tener en cuenta para nuestras encimeras, es resistente y además limpio. Es un material sin duda duradero.
Tiene muchas cualidades que nombraremos en el apartado de ventajas e inconvenientes.

Ventajas e inconvenientes

Las encimeras de mármol son elegantes, delicadas y sofisticadas, es un material ideal para cocinas elegantes y distinguidas. Es un material altamente resistente, ofrece un amplio abanico de colores y además es un material que resulta muy económico y al alcance de cualquiera.
Es un material muy resistente el mármol, pero menos que los demás. Es un material perfecto para cocinas en los que no abra un exceso de paso y movimiento y como hemos mencionado anteriormente a una cocina que queremos darle un toque de elegancia. Como inconveniente el mármol absorbe bastante los líquidos y también es recomendable que no impacte golpes fuertes en el mármol.

Encimeras de mármol, ¿Cuánto cuestan?

No podemos saber ni decirte todos los precios de las encimeras que hay en el mercado pero si te podemos dar varios consejos con los cuales podrás hacerte una breve idea de lo que buscas y su precio.

Para fijar el precio del mármol se suele hacer por metros lineales por eso será imprescindible saber cuánto ocupara nuestra encimera, el ancho normal de la misma debería ser o suele ser de 60cm con un rodapié de 10cm. En el término del grosor lo más habitual es colocar encimeras de un grosor de 2cm y es muy aconsejable reforzar los cantos de las encimeras de mármol.

Esperamos que les haya sido útil este articulo y les haya ayudado a decidirse si elegir mármol o no.

About the author

Related Posts