dekton, encimera dekton

El Dekton, un material resistente

Bienvenidos un día más al blog de El Marmolista Barcelona, coma ya sabéis somos una web dónde hablamos de los diferentes materiales y la gran lista de opciones que existen hoy en día a la hora de hacer reformas en una cocina de Barcelona. En El Marmolista, podréis encontrar las características, los beneficios, los principales usos y las diferencias de los materiales que creemos más oportunos para vosotros y que se podrían adaptar mejor a vuestras necesidades, como por ejemplo el Silestone, el Dekton, el mármol, el Neolith…

Una de las características que más se piden cuando una persona va a escoger una encimera para la cocina de su casa de Barcelona, es que sea resistente, ya que esto hará que la encimera duré muchísimos más años en perfecto estado y que no tengamos que estar continuamente preocupándonos de ella. Por esta razón, en el nuevo artículo de hoy, os queremos hablar de las encimeras de Dekton, que sin ninguna duda uno de sus principales beneficios es la gran resistencia.

 

La resistencia del Dekton

Como hemos dicho anteriormente las encimeras Dekton en Barcelona son muy resistentes. A continuación, vamos a qué lo son:

    • Resistencia a los rayos UV: Las encimeras Dekton en Barcelona, son perfectas tanto para el exterior como para el interior, ya que el color y las propiedades, no se desgastan a causa del sol y los rayos UV (ultravioletas).
    • Resistencia al rayado: Aunque las encimeras Dekton no se rayan con los utensilios que tenéis en vuestra cocina de Barcelona, es recomendable que se utilicen tablas de corte por si acaso.
    • Resistencia a las manchas: El Dekton es un material con una baja porosidad, esto quiere decir que es muy resistente a las manchas, tanto a las más comunes de vuestra cocina de Barcelona como el zumo de limón, el café o el tomate, hasta a los agentes químicos como desengrasantes o lejía.
    • Resistencia al fuego y al calor: Podremos estar totalmente seguros al colocar directamente encima de la encimera Dekton utensilios calientes, ollas y sartenes, ya que no se verá afectada, gracias a la gran resistencia que tiene tanto al fuego como a la calor.
    • Resistencia a la abrasión: El Dekton, también es perfecto para lugares comerciales en Barcelona, áreas de alto tránsito o para fachadas, ya que a pesar del paso del tiempo, el acabado del Dekton nunca cambiará y siempre permanecerá en perfecto estado sin tener que retocarlo.
    • Resistencia al hielo y al deshielo: Incluso en los lugares más fríos y extremos de Barcelona, el Dekton resiste perfectamente, al igual que con el hielo, por lo que además es muy resistente al choque térmico, es decir pasar del frío extremo al calor extremo, sin ningún tipo de problema.

About the author

Relative Posts