Barcelona, Mármol, mármol barcelona

Cómo escoger la mejor pieza de mármol

Bienvenido un día más al blog de El Marmolista, tu empresa de mármol de confianza. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre los distintos tipos de mármol que nos podemos encontrar en el marcado y como escoger el mejor para nuestra vivienda de Barcelona.

Como ya sabemos, el mármol es una piedra metamórfica compacta, formada a partir de rocas calizas que han sido sometidas a elevadas temperaturas y presión, provocando un alto grado de cristalización. Al ser una piedra natural, podemos encontrar distintos tipos de mármol en Barcelona.

Los mármoles se pueden dividir en base al color, a la forma de las vetas o a los distintos acabados. Debemos siempre escoger el mármol que tenga el diseño que más se adecue al estilo de nuestra vivienda de Barcelona.

Tipos de mármol

Si dividimos el mármol según su color nos podemos encontrar los siguientes tipos:

    • Mármol blanco: este tipo de mármol transmite pureza y limpieza, además de luz y amplitud a nuestra vivienda de Barcelona. El mármol blanco es perfecto para cualquier tipo de diseño ya que combina genial con cualquier color o estilo de nuestra vivienda. Dependiendo del tipo de mármol blanco puede quedar mejor en una zona u otra de nuestra vivienda de Barcelona, como baños, cocina, suelo, columnas, etc.
    • Mármol crema: dentro de los colores de mármol, el mármol color crema es el que mayor número de variedad presenta. La tonalidad del mármol color crema combina a la perfección con la amplia gama de colores naturales existentes como el marfil y el beige. Por eso, el mármol color crema es el que más podemos encontrar en distintas viviendas de Barcelona.
    • Mármol negro: el mármol de color negro es un clásico asociado al lujo y a la elegancia. Este tipo de mármol solo se debe utilizar en las habitaciones de nuestra vivienda de Barcelona que más luz tengan, ya que puede restar un poco de luminosidad. El mármol negro se suele utilizar para encimeras o fachadas de las viviendas de Barcelona.
    • Mármol rojo: este color aporta calidez y sensualidad a nuestra vivienda de Barcelona. El mármol rojo se suele utilizar para suelos interiores o en detalles de decoración, aunque donde más se utiliza es en el exterior de las viviendas de Barcelona.

About the author

Related Posts