Encimera mármol Sant Cugat

Encimera mármol Sant Cugat

El Marmolista, como bien indica su nombre, es un portal dedicado exclusivamente al mármol y algunos de sus derivados. Está especialmente pensado para que todos vosotros, podáis conocer todas las características y los beneficios que tiene instalar una encimera de mármol en la cocina de vuestra casa de Sant Cugat.

Sin ninguna duda, uno de los materiales más utilizados por excelencia a la hora de hacer una encimera en Sant Cugat y en el resto del mundo, es el mármol, ya que es una roca caliza metamórfica de grano muy fino, y con una gran densidad y dureza, la cual se utiliza desde la antigüedad para todo tipo de revestimientos.

A parte de las características físicas de las encimeras de mármol en Sant Cugat, que hablaremos a continuación, otro de los puntos que son muy importantes, es el aspecto. No existe un aspecto concreto para las encimeras de mármol, ya que existen de muchos tipos, con colores muy diferentes, como verde, rojo, negro, amarillo, azul, gris… También puede tener texturas y estampados distintos, como jaspeado, con un tramado de líneas… Pero es más, al ser un material totalmente natural, no existen dos encimeras de mármol que sean iguales, se pueden parecer mucho pero nunca serán iguales, por lo que todos vosotros, podréis tener el privilegio de contar con una encimera de mármol única en todo el mundo en vuestra casa de Sant Cugat.

Aunque ahora estemos hablando de los beneficios que tiene el mármol a la hora de utilizarlos en la encimera de vuestra casa de Sant Cugat, también debéis tener en cuenta que este material, se puede utilizar para muchas otras cosas, tanto en interiores como en exteriores, como por ejemplo para hacer fachadas, suelos, columnas, escaleras y mucho más.

A parte del estampado, también podemos escoger el grosor, que los más comunes para las encimeras de mármol en Sant Cugat, son 20 mm y 30 mm, y el acabado, que tenemos cinco tipos principales. El primero son las encimeras de mármol de sierra, que es un acabado resultante del corte a sierra, a continuación, tenernos el mármol apomazado, una superficie lisa y de color mate perfecta para cualquier cocina de Sant Cugat. En tercer lugar, tenemos las encimeras de mármol pulido, que han pasado por u tratamiento consecutivo de apomazado, para tener un resultado muy liso y brillante. También tenemos las encimeras de mármol abujardado, que es una áspera con rugosidades uniformes. Y por último, otro de los acabados para vuestra encimera de Sant Cugat, puede ser el mármol flameado, en el cual se aplica una fuente de calor, para dar como resultado una superficie rugosa pero no uniforme.

Recordar, que las encimeras de mármol, si se cuidan correctamente, son un tipo de encimera que os podrán durar años y años en la cocina de vuestra casa de Sant Cugat, y estará como nueva, con las mismas condiciones y el mismo aspecto que el día que la adquiristeis, así que no os lo penséis más y si queréis una encimera única y para toda la vida, las encimeras de mármol en Sant Cugat, son la mejor opción.