Granitos Barcelona
Granitos Barcelona
El granito es conocido por ser una roca ígnea muy dura de aspecto cristalino y es el mineral más común a la hora de revestir todo tipo de lugares de las viviendas de Barcelona. Cabe resaltar, que el granito, dispone de unos valores muy elevados de dureza y resistencia, pero también ofrece una gran adaptabilidad que es lo que hace que se pueda trabajar con él para darle distintos acabados.
Este material se compone únicamente de minerales cristalizados formados en las profundidades de la corteza terrestre. La colocación de los distintos cristales es lo que determinará la familia de los granitos a la que pertenece esa pieza, además de su aspecto. Aunque el granito se divida por familias según su diseño, lo cierto es que cada pieza es totalmente única, ya que no pueden existir dos trozos de granito con los mismos colores y veteados exactos.
Aunque en el mercado existe una gran variedad de materiales de revestimiento para viviendas de Barcelona, lo cierto es que el granito es uno de los que más se lleva utilizando desde hace mucho tiempo gracias a las prestaciones y características de su superficie. Es importante saber que, aunque el granito es duro, tiene una mínima elasticidad que le hace recibir mejor los golpes y no dañarse por el uso. Estas son solo algunas de las características por las que la mayoría de personas escogen este material para su vivienda de Barcelona.
El granito es uno de los materiales que más aplicaciones tiene a la hora de revestir cualquier superficie de Barcelona, esto es debido a que se puede utilizar tanto en el interior como en el exterior de la vivienda sin ningún tipo de problema. De esta forma, dentro de una vivienda se puede utilizar el granito para revestir encimeras, suelos y el plato de ducha, mientras que en el exterior es ideal para fachadas y todo tipo de escaleras.
Tanto arquitectos como diseñadores de interiores utilizan este material como elemento principal de sus proyectos gracias a que sus características son inigualables. Por un lado, el granito ofrece resistencia y estabilidad estructural al edificio, por otro, existe una gran gama de colores y texturas para diseñar de la mejor forma cualquier vivienda de Barcelona. De esta forma, podemos afirmar que los granitos son el mejor material que tiene tanto características físicas como de diseño.
Los acabados que puede ofrecer el granito para su instalación en cualquier vivienda de Barcelona son muy amplios. Para empezar, los espesores estandarizados pueden ser tanto de 20 como de 30 mm y con distintos tipos de acabados de canto. Existen más de 30 colores y vetas distintos de granito con tal de que haya uno ideal para cada vivienda. Finalmente, existen 4 tipos de acabado: pulido, apomazado, envejecido y flameado.
Las grandes ventajas del granito hacen que cada vez sea uno de los materiales más demandados por las viviendas de Barcelona. Es un material que ofrece unas inigualables características físicas, con el mejor diseño y sin la necesidad de tener que realizar un mantenimiento especifico.