Barcelona, Encimera, Mármol, mármol barcelona, Mármoles

Trabajar el mármol en Barcelona

Bienvenidos un día más al blog de El Marmolista, en el día de hoy hablaremos de un material que lleva ya mucho tiempo en los hogares de muchas familias de Barcelona sobre todo en encimeras, escaleras y suelos. El mármol, hoy hablaremos sobre qué es y cómo está formado dicho material y además aprenderemos sus técnicas de manipulación a través de un marmolista. Manipular el mármol puede parecer tarea sencilla al principio pero la verdad es que no es tan fácil, pero una vez aprendemos las diferentes técnicas podremos manipular el mármol para formar diferentes figuras que necesitemos.

¿Qué es el mármol?

En sí, el mármol es una roca metafórica que esta compuesta principalmente de calcita y dolomita, es compacta y además puede darse diferentes formas y colores para su uso en construcción y decoración en los hogares de Barcelona.

A continuación, veremos las diferentes técnicas que tiene un marmolista de Barcelona a la hora de trabajar con el mármol.

Lo primero que deberemos saber, es el corte que le demos al mármol, dependiendo el tipo de mármol que sea y también el tipo de herramienta que utilicemos para ellos deberemos hacerlo de una forma u otra. Esto nos proporcionara que el marmolista nos dé el mejor resultado y acabado posible con cada pieza.

Lo siguiente que deberá hacer un marmolista de Barcelona es esculpir el mármol, sin duda es una de las partes más difíciles de llevar a cabo cuando se trabaja con este material. La complejidad de este material reside en que una vez hecho el paso no podremos volver atrás para arreglarlo. Para llevar a cabo este procedimiento encontramos dos formas, una talla directa o bien, un sistema de ampliar.

El siguiente procedimiento que encontramos aquí es el taladrar, los marmolistas más expertos lo hacen sin problemas gracias a su experiencia, para llevar acabo un agujero en el mármol necesitaremos brocas especiales se encuentran fácilmente en Barcelona.

Para continuar encontramos el abrillantamiento del mármol, esto se suele aplicar a aquellas piezas de mármol que estén destinadas no solo a una función practica si no también estética en las casas de Barcelona. Tendríamos que lijar con una lija diamantada algo humedecida para conseguir ese brillo. En caso de no disponer de esta lija tambi9en le podremos aplicar al mármol barniz o cera.


Esperamos que les haya ayudado este articulo y hayan encontrado lo que buscan si desean más información pueden seguir visitando los diferentes artículos de El Marmolista que seguro encontraran lo que desean.

About the author

Related Posts