Encimera, Encimera Barcelona, Encimera cocina

Todo sobre las encimeras de cuarzo compacto en Barcelona

Resistentes, fáciles de limpiar, una gran variedad y calidad de acabados… ¿te has planteado elegir una encimera de cuarzo compacto para tu cocina de Barcelona?

Qué son y que diseños se pueden encontrar

El cuarzo es uno de los materiales más resistentes que se pueden encontrar en la naturaleza y es por ello por lo que existen encimeras de cuarzo para cocina, pero también para baño. Estas encimeras, se fabrican a través de un proceso industrial dónde se utiliza un 95% de cuarzo, resinas y pigmentos, con los que se crean toda clase de diseños y texturas.

Por lo que si estás pensando en renovar la encimera de tu cocina de Barcelona, deberías contemplar esta opción.

Cómo ya hemos dicho, una encimera de cuarzo ofrece una gran variedad de opciones y acabados, pulidos o rugosos en distintos grados. Las encimeras que tienen más éxito en Barcelona son las pulidas, el color blanco homogéneo y algún patrón más atrevido o imitando a otros materiales.

Ventajas y desventajas de las encimeras de cuarzo

Referente al diseño, existe un amplio abanico de patrones y colores, por lo que seguro que es fácil encontrar una que se adapte a la decoración de tu casa de Barcelona. Además, la mayoría de los fabricantes ofrecen la posibilidad de integrar el fregadero en la encimera, lo que dará un resultado más uniforme.

Debido a su proceso de fabricación, este tipo de encimera no requiere sellarla periódicamente, es antibacteriana y fácil de limpiar, con gran resistencia al rayado y los golpes.

En cuanto a las desventajas, podríamos decir que aunque soporta altas temperaturas, un calor extremo podría dañar la encimera de tu cocina de Barcelona y si se daña, es prácticamente imposible de recuperar.

Cabe decir que no todas las encimeras de cuarzo son iguales, por lo que no todas tienen las mismas características. Es importante que antes de decidirte por fabricante y un diseño para tu hogar de Barcelona, investigues sobre los test que se le suelen realizar a este tipo de encimera frente a golpes, arañazos o manchas.

Sin duda alguna, las encimeras de este material son de gran calidad y presentan una mejora constante. Además, si elijes este tipo de encimera para tu vivienda de Barcelona, no tendrás que preocuparte demasiado por el mantenimiento. Lo más importante es que tengas cuidado con las temperaturas extremas, ya que éstas pueden dañar las encimeras de cuarzo.

Para limpiarla, basta con utilizar un jabón no abrasivo bien un limpiador multiusos y limpiar la encimera ayudándote de un trapo.

Con algo tan sencillo como eso, la encimera de tu cocina de Barcelona puede durar muchos años manteniéndose como el primer día. Aunque si lo ves necesario, también puedes realizar una solución a partes iguales de agua y alcohol para eliminar los gérmenes.

About the author

Related Posts