Encimera, Encimera cocina

Requisitos que debe tener una encimera de cocina

Bienvenidos un día más al blog de El Marmolista, esta vez hablaremos sobre las características que debería tener una encimera de cocina para que fuese práctica y útil.

La cocina es el único lugar de tú hogar dónde manipulas alimentos, bebidas, líquidos, entre otros elementos, por esta razón,  es esencial que tu encimera de cocina cumpla con unas expectativas y necesidades determinadas.

Requisitos imprescindibles

En el mercado existen varios materiales de encimera para la cocina, como el mármol, el granito, Silestone o Dekton, pero cada material se caracteriza por tener propiedades diferentes. Por eso, para conseguir una buena encimera de cocina deberías tener en cuenta estos elementos y, después, elegir el material que más se adapte a ti. Estos requisitos son:

  • Resistencia: Cocinando podemos arañar, quemar, etc., y una encimera de cocina ha de aguantar todos los posibles impactos que pueda sufrir. Uno de los materiales más resistentes es el mármol, el mármol es un material robusto y duradero que aguanta las altas temperaturas e impactos, como los golpes.

  • Facilidad para limpiar y mantener: Mientras cocinamos manchamos la encimera, pero algunas de esas manchas pueden costar mucho de quitar. Así que, si quieres una encimera de cocina fácil de limpiar, los mejores materiales es el Silestone, sólo basta agua y detergente para limpiarlo. En cambio, algunos materiales como el mármol se pueden estropear si le caen ácidos, frutos cítricos o vinagre.

  • Impermeabilidad: Es importante que la encimera de la cocina sea impermeable frente a las humedades o líquidos. También, deben evitar que los fluidos y los residuos se incrusten en la encimera. El cuarzo es una buena opción si buscas un material que absorba poco.

  • Durabilidad: El principal objetivo es que la encimera dure bastantes años. Todos los materiales son duraderos, pero destacaremos el Neolith y el mármol.

  • Atractivo estético: Por último, no solo son importantes las propiedades de los materiales, sino que el diseño también lo es. Es esencial que la encimera de la cocina esté decorada a tu gusto y Silestone es uno de los materiales que más puedes personalizar. Te permite combinar entre más de 30 colores y entre varios acabados increíbles.

Además, te recomendamos que la profundidad de la encimera de cocina sea de 70 cm como mínimo para, así, facilitar la tarea de cocinar. Finalmente, el grosor de las encimeras de cocina debe oscilar entre 2 y 4 cm.

Esperamos que estos consejos te ayuden a elegir tu próxima encima de cocina.

About the author

Related Posts